LocalNoticiasProvincial

La mayor preocupación del empresariado de Gamonal: Falta de Aparcamiento

En las últimas semanas, con motivo de la proximidad de las Elecciones Municipales, Zona G ha recibido llamadas de los diferentes partidos políticos de la ciudad para reunirse y trasladar las problemáticas que más preocupan al tejido comercial.

La Asociación, para recabar información ha lanzado una encuesta entre los asociados y en la que destaca por una mayoría abrumadora, la preocupación por la falta de aparcamiento en el barrio.

Se trata del aparcamiento tanto para residentes como la inexistente rotación comercial que condena al empresariado a sufrir las consecuencias de la inaccesibilidad de clientes potenciales.

Preocupa la continua eliminación de las pocas plazas de aparcamiento existentes en las principales céntricas calles comerciales, y la falta de alternativas realistas y resolutivas adoptadas.

La segunda gran preocupación del empresariado de Gamonal es la inseguridad, robos y vandalismo.

En los últimos meses, el comercio del barrio ha sufrido numerosos robos y hurtos, que sumado a las continuas peleas en la vía pública, la reducción de presencia policial por las calles y la falta de iluminación urbana en determinadas zonas del barrio, se ha convertido en uno de los temas que más preocupa actualmente a los comerciantes.

El tercer gran problema que destacan los empresarios de Gamonal es la falta de limpieza en la vía pública.

El nuevo sistema de recogida de basuras puerta a puerta, el considerable aumento de orines y excrementos de mascotas en las aceras, la reducción de presencia de barrenderos por las calles y la constante realización de grafitis en las fachadas comerciales, han provocado que este tema se posicione en el pódium de los tres problemas más importantes en Gamonal.

Otras preocupaciones a destacar son el aumento considerable de locales vacíos, la falta de actividades socioculturales municipales, el abandono general de las instalaciones y mobiliario urbano, la falta de inversión y de apoyo al comercio de barrio, el perjuicio por las obras de peatonalización, el aumento de la población envejecida y la fuga de jóvenes, entre otras.

También destaca la falta de un museo o espacio cultural referente dinamizador del barrio como podría ser el Museo de “El Hombre y los Ingenios” en el Silo de Capiscol o en cualquier otro edificio emblemático y de grandes dimensiones para albergar la extensa colección de piezas que repasan la evolución humana de la Asociación “El Hombre y los Ingenios”.

Fotografía: Archivo Burgos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba