LocalNoticiasProvincial

Cerca de mil microrrelatos se han presentado al IV Concurso ‘Círculo Creativo’

La cuarta edición del concurso de microrrelatos ‘Círculo Creativo’ ha recibido cerca de mil trabajos, procedentes de todas las provincias españolas y otros países de Europa y Latinoamérica.

Los ganadores se darán a conocer este viernes, en una gala que se desarrollará en el salón de actos Plaza España de Fundación Círculo (Plaza de España, 3), que estará amenizada por la actuación de ‘Colectivo Inesperado’.

Del cerca de millar de microrrelatos recibidos este año, ciento treinta formarán parte de un libro que se venderá a un precio de cinco euros. El concurso ‘Círculo Creativo’ es uno de los mejor dotados económicamente en su modalidad: el ganador tendrá un premio de 600 euros.

El segundo premio está dotado con 200 euros y quien se lleve el tercer premio obtendrá un lote de libros. Los galardonados también obtendrán un trofeo elaborado por Manu Revilla (Resistible).

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Jesús Pérez, Angélica Lafuente y Florinda Pérez, todos ellos vinculados al mundo literario.

El concurso de microrrelatos ‘Círculo Creativo’ ha experimentado un crecimiento exponencial de participantes, del casi medio millar en 2019 a los más de dos mil textos en 2021, coincidiendo con los meses finales de la pandemia.

La entrada a la gala de premios ‘IV Concurso de Microrrelatos Círculo Creativo’, este viernes 2 de diciembre a las 20h, será libre hasta completar aforo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba