charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Cruz Roja analiza en Burgos el “valor de las personas” y la empleabilidad de la mano del consultor y formador David Barreda 

Empresas de distintos puntos de la provincia de Burgos se dieron cita esta tarde en el hotel NH Collectiom Palacio de Burgos con motivo del III Foro Alianzas ‘Herramientas para un liderazgo transformador: El valor de las personas’, promovido desde el Plan de Empleo de Cruz Roja Burgos.

Un encuentro que puso sobre la mesa el momento por el pasa el empleo y en el que expertos en la materia pusieron de relieve el potencial que “tienen en él las personas”. 

El vicepresidente de Cruz Roja en Burgos, Luis Miguel Martínez, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes a un acto que recuperó la presencialidad. Así, recordó cómo las últimas sesiones en este formato con empresas se celebraron en formato online (‘La respuesta de la industria de la alimentación ante el covid-19′ y ‘Buenas prácticas en el comercio minorista’).  

“Lo cierto es que en Cruz Roja nos gusta estar con la gente. Así que, de nuevo, gracias por acudir a esta convocatoria, pensada inicialmente para empresas, pero con un contenido muy aplicable a cada uno de nosotros. Seguro que todos nos llevaremos algo aprendido y unas herramientas que nos ayuden a ser mejores en nuestra empresa, en nuestros trabajos y en nuestra vida privada”, apostilló Martínez. 

Un puente entre las personas y el empleo” 

De forma paralela, las empresas participantes en el foro pudieron conocer qué es y qué hace el Plan de Empleo de Cruz Roja. El Plan de Empleo de Cruz Roja es un puente entre las personas desempleadas y las empresas.

En Burgos y en muchas de las asambleas que Cruz Roja tiene repartidas por todo el país, se encargan de identificar las necesidades de las empresas, seleccionan las personas que mejor se adaptan al puesto, las forman, las orientan. 

En concreto, desde el área de Empleo distintos profesionales trabajan para acercar a personas desempleadas al mercado de trabajo y a reforzar las competencias más demandadas en el mercado laboral de acuerdo a los perfil profesionales de cada persona.

De este modo, se ofrece atención personalizada gratuita online, en las redes sociales y de forma telefónica, para ayudar a las personas en tu camino hacia el empleo. 

El citado Plan de Empleo tiene un apartado muy interesante para aquellas personas que deseen emprender un negocio, a quienes les ayudan a trazar un camino propio con asesoramiento técnico y económico.

Además, en el caso de las empresas, les ayudan a  promover su responsabilidad social ayudando a formar a personas en un sector, ofreciendo espacios de prácticas y aprendizaje, e incorporando a sus equipo personas motivadas mediante alianzas.  

El Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Burgos cuenta con el apoyo de la administración regional, además del Gobierno nacional y cuenta con fondos europeos. 

 

«El valor de las personas” 

Tras conocer las últimas novedades que ofrece el Plan de Empleo de Cruz Roja, el formador y consultor David Barreda fue el encargado de aportar a los participantes del foro una radiografía del empleo y de las capacidades que demanda el mercado laboral en la actualidad. Así, ofreció una amena ponencia en la que los participantes del encuentro pudieron aumentar su conocimiento y experiencia en materia de formación y empleo, entre otros.  

 

El conocido formador onubense cuenta con más de 11.000 horas de experiencia en formación y dinamización de grupos y equipos de trabajo. De todas estas horas, 6.000 están dedicadas específicamente a la formación de formadores y docentes de todos los niveles y de múltiples especialidades. 

  

Emprendedor desde los inicios de su carrera profesional, durante diez años gestionó su propio centro de formación y su equipo trabajando desde entonces en España, Honduras, El Salvador, Perú y Panamá. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba