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La candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031 estrena su página web

La Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Burgos, continúa con el diseño de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura para el año 2031. Activado el Comité Asesor e iniciada la reflexión con los agentes culturales locales, ahora es el turno de la socialización del proyecto a través de la página web www.burgos2031.com y de las redes sociales, con Twitter y Facebook como primeras herramientas utilizadas.

La web cuenta con cuatro secciones: proyecto, programación, noticias y convocatorias. En el capítulo de ‘Proyecto’, se detallan los avances estratégicos en el diseño de los contenidos que reunirá el dossier de candidatura. Especial atención tendrán en las próximas fechas los resultados obtenidos por el grupo de trabajo denominado Comité Asesor, integrado por una treintena de agentes económicos, culturales, políticos, académicos y sociales.

En la sección de ‘Programación’ se podrá consultar la actividad de los distintos programadores locales a través de un calendario de eventos. Mientras, las ‘Noticias’ recogerán la actualidad cultural de Burgos y de construcción del proyecto de candidatura.

Por último, el capítulo de ‘Convocatorias’ se presenta como una herramienta de consulta de los profesionales del sector a la hora de acceder a ayudas. En este espacio se destacarán las convocatorias establecidas desde las ciudades que han sido designadas Capitales Europeas de la Cultura o son candidatas, como un vehículo de fortalecimiento de la dimensión europea de las propuestas, aspecto éste exigido desde la Comisión Europea.

En la actualidad, la ciudad de Oulu, que es Capital en el año 2026, ha iniciado un proceso de acceso a proyectos compartidos dedicados al cambio climático a incluir en su programación. En un futuro próximo, la propia candidatura de Burgos activará fórmulas para conectar al entramado cultural local con creadores europeos.

Además, la web también ha habilitado la posibilidad de suscribirse a un boletín semanal, que facilitará los principales hitos culturales de la semana mediante un email informativo.

El próximo paso a seguir en lo que respecta a la divulgación de la candidatura vendrá con el diseño del eslogan y logotipo del proyecto de Burgos 2031. Para ello, se tendrán en cuenta los vectores de posicionamiento que van surgiendo de los grupos de trabajo y que van estableciendo el relato de la candidatura.

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