LocalNoticiasProvincial

Carmen Mola inaugura con ‘Las madres’, su última novela, los encuentros literarios de Círculo Creativo

Los encuentros literarios de Círculo Creativo comienzan este jueves 13 de octubre, con la presentación de ‘Las madres’, el cuarto título de la saga de Elena Blanco ideada por Carmen Mola, el seudónimo utilizado por Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz. Los autores protagonizarán un encuentro con sus lectores a las 20h, en el salón de actos de Plaza de España de la Fundación Círculo.

Con un inquietante punto de partida (la aparición en dos ciudades distintas de dos hombres muertos, destripados y con un bebé en su vientre), Carmen Mola relata una nueva investigación de la Brigada de Análisis de Casos y pone al día a los lectores sobre las historias de personajes ya conocidos a través de las anteriores novelas de la saga que inauguró ‘La novia gitana’, con la inspectora Elena Blanco como protagonista.

Esta nueva entrega sigue los pasos de la relación entre Elena y Zárate, que se hace cada vez más complicada por los tormentos de él sobre la muerte de Chesca y la obsesión de ella por adoptar a la Nena.

En el perturbador caso que les ocupa ahora, todos los indicios los acercan a una misteriosa organización, cuyos hilos manejan los poderosos e intocables del país, y a la que nadie parece poderse acercar sin morir.

Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz decidieron firmar su primera novela escrita a seis manos, sin darse a conocer públicamente, con el seudónimo Carmen Mola. ‘La novia gitana’ (Alfaguara Negra, 2018), que inauguró la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco, se convirtió en un fenómeno de ventas y de crítica.

Traducida en más de dieciocho países, ha sido adaptada a la televisión por Paco Cabezas (‘Penny Dreadful’, ‘The Alienist’). La serie se completó con otras dos entregas igualmente aclamadas, ‘La Red Púrpura’ (2019) y ‘La Nena’ (2020). Carmen Mola obtuvo el Premio Planeta con ‘La Bestia’ (2021).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba