LocalNoticiasProvincial

Un ingeniero burgalés, entre los 35 más influyentes de España menores de 35 años

Felipe García Gómez, egresado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Burgos ha sido seleccionado como uno de los 35 ingenieros/as y arquitectos/as, de hasta 35 años, más influyentes de España.

El ranking “35 under 35” está elaborado por MWCC y Global Shapers Madrid, que ha seleccionado a los 35 finalistas entre más de 470 candidaturas de profesionales cuya capacidad de innovación y talento son claves del presente y del futuro de la sociedad.

MWCC agrupa agentes de la administración pública, empresas, fundaciones/ asociaciones, institutos tecnológicos, universidades, representado así a todo el espectro de los agentes implicados en el sector de la ingeniería, construcción y arquitectura de las ciudades.

Felipe asegura que es “Un honor recibir este galardón y formar parte de los 35 mejores ingenieros y arquitectos de España. Supone una motivación extra para el trabajo que realizo día a día y la confirmación de que con esfuerzo y dedicación se puede contribuir al desarrollo del país, poniendo en valor el nivel de los ingenieros y arquitectos españoles”

Nacido en 1990, cursó estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Burgos (2014), donde también obtuvo su doctorado en Tecnologías Industriales e Ingeniería Civil en la UBU con calificación de «Sobresaliente Cum Laude», formación que pone en valor a la hora de conseguir este premio “Considero que este premio también sirve para destacar la magnífica formación recibida en Ingeniería de Caminos por la Universidad de Burgos”.

Actualmente despeña su carrera como ingeniero de estructuras en Artepref, en Aranda de Duero, empresa líder en el sector de la construcción industrializada en hormigón prefabricado, galardonada con numerosos premios a la innovación y gestión empresarial.

Ha participado en proyectos tan destacados como el Centro de datos MAD4 (Madrid), Bodegas Protos, centros comerciales en España, Francia y Portugal, aunque destaca su implicación en la obra de remodelación de Estadio de Fútbol «El Plantío» en Burgos. “Este proyecto fue especialmente importante para mí dado que se trata de una infraestructura muy importante para mí ciudad natal”

Compagina su actividad en Artepref con la actividad docente en la UBU donde ha ejercido como profesor asociado en el Área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras y en la actualidad en la Universidad Alfonso X el Sabio. También ha realizado numerosos cursos de especialización en cálculo de estructuras, participado en varios congresos y publicado diversos artículos en revistas científicas.

Además, es el representante español del grupo de trabajo YMG de la FIB (Federación Internacional del Hormigón), “Con el que tratamos de acercar la ingeniería estructural en hormigón a los profesionales más jóvenes”, explica, miembro activo de ACHE (Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural) y miembro del consejo editorial de la revista científica «American Journal of Civil Engineering».

Fuera del ámbito de la ingeniería es el organista de la iglesia de La Merced (Burgos) y de la Escolanía Pueri Cantores de la Catedral de Burgos).

Este joven ingeniero fue seleccionado por un jurado multidisciplinar y con probada experiencia, compuesto por representantes de distintos colegios profesionales, IE Real State Club, Universidad Alicante, Cesce, Banco Caminos, FCC, MWCC y Global Shappers, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Del listado “35 under 35”, destaca la activa participación del mundo académico y de compañías como Ferrovial, Arup, Sacyr, HSBC, Ayesa, IDOM, Crea Madrid Nuevo Norte así como distintos proyectos de emprendimiento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba