LocalNoticiasProvincial

El premio Príncipe de Asturias Enrique V. Iglesias inaugurará el I Congreso Nacional de Emprendimiento Joven de BuFIC

Enrique V. Iglesias, premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1982 y quien fuera presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), secretario ejecutivo de la CEPAL-ONU y fundador y secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), entre otras responsabilidades, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a un fin de semana repleto de ponencias sobre emprendimiento joven y las perspectivas económicas actuales, en el primer Congreso Nacional de Emprendimiento Joven, organizado por la asociación BuFIC.

En este evento y mediante el desarrollo de diversas ponencias se tratarán asuntos relacionados con las “Oportunidades de emprendimiento rural como estrategia para la España vaciada” o “¿Viento a favor o en contra del emprendimiento?” a cargo del socio director general de AFI y del presidente del Consejo General de Economistas Jóvenes. También participarán ponentes como Mark Gibson, presidente de BNI España, o Lluís Mas, fundador del primer criptofondo regulado del mundo.

“Este congreso y el nivel de ponencias que ha conseguido es una apuesta decidida por consolidar a Burgos como ciudad universitaria y reivindicar la importancia de la España vaciada”, asegura Rubén Monar, fundador y presidente de BuFIC, asociación encargada de organizar el evento y cuyo objetivo es impulsar el talento joven mediante el “lerarning by doing”.

“Que las solicitudes para participar en este congreso desborden las plazas y que estemos financiados en un 95% por dinero privado, avala la calidad e interés de un evento organizado por y para estudiantes”, afirma Monar.

Tras la ponencia inaugural, que tendrá lugar el viernes 30 a las 18:00, en el salón de actos de las facultades de Ciencias de la Salud y Humanidades y Educación de la UBU (antiguo Hospital Militar), con carácter de libre entrada, los asistentes gozarán de un tiempo de visita al casco histórico de la ciudad, donde disfrutarán de la arquitectura y gastronomía, siendo más tarde trasladados a la localidad de Sedano, donde se desempeñará el resto de los eventos del congreso.

Burgos se convierte de nuevo en un punto de referencia universitaria nacional para jóvenes emprendedores, tras el congreso Iberoamericano organizado en septiembre por la misma asociación, que contó con asistentes de seis países y ponencias de hasta siete exministros, el decano de la Cambridge Business School y dos gobernadores de bancos centrales.

El primer Congreso Nacional de Emprendimiento Joven cuenta con el apoyo de entidades como el Grupo Mahou-San Miguel, el Grupo BNI España, ACERO Watch, el Consejo General de Economistas y la Universidad de Burgos.
Más información: Rubén Monar – +34 626 74 58 03 www.bufic.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba