LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco plantea un nuevo edificio sociosanitario para asociaciones en el Hospital Militar

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha planteado este martes la construcción de un nuevo edificio sociosanitario para dar cobertura al trabajo que realizan diferentes asociaciones de la ciudad en este ámbito.

Blasco ha apostado por proyectar esta nueva dotación en el antiguo Hospital Militar, toda vez que allí ya está radicada otra asociación de estas características, Parkinson Burgos, y junto a él se encuentra el Centro Sociosanitario Graciliano Urbaneja.

La saturación de este edificio, al igual que la que arrastra la Casa de la Mujer de la calle Cabestreros, hacen imprescindible, a juicio de Blasco, adoptar medidas en este sentido, con el objetivo de dar a estos colectivos una solución a medio plazo.

El nuevo edificio debería diseñarse de acuerdo a las necesidades de los usuarios de todas estas asociaciones, de tal modo que cuente con espacios comunes, como gimnasio, salas de rehabilitación o espacios de convivencia.

Además, tendría que contar de todas las medidas de accesibilidad al alcance y despachos suficientes para dar cobertura a cuantos colectivos sociosanitarios quisieran prestar su labor desde este emplazamiento.

“Burgos es una referencia en asociacionismo y se trata de dar un paso más, proporcionando a los colectivos nuevas y mejores alternativas para desempeñar sus trabajos”, ha sostenido Blasco.

La portavoz popular, que ya ha trasladado esta propuesta en el Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, ha explicado que el primer paso sería, de común acuerdo con la Junta de Castilla y León, determinar la cesión del suelo que ocuparía el inmueble.

Posteriormente, ha abogado por alcanzar con el resto de los grupos municipales un acuerdo para avanzar en el proyecto y, de forma paralela, reunir a las asociaciones sociosanitarias para conocer con exactitud sus necesidades e intereses a futuro, con el fin de avanzar en el proyecto de su mano.

Solo así, ha dicho, se conseguiría una dotación de referencia para la ciudad, que permita a los centenares de usuarios de estas asociaciones disponer de mejores instalaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba