LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco: “El PP tiene un proyecto para los burgaleses y el futuro de esta ciudad”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha enfatizado este viernes durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que “el PP tiene un proyecto para los burgaleses y el futuro de Burgos”.

Un proyecto, ha dicho, centrado en las personas más vulnerables que van a sufrir más drásticamente las consecuencias de la actual crisis, que no será corta, especialmente para las más vulnerables, mayores y jóvenes.

Por ello, ha pedido al alcalde Daniel de la Rosa centrar la gestión en las personas para amortiguar las consecuencias de una crisis económica y social que ya padecen muchos burgaleses.
Blasco se ha dirigido al regidor socialista para plantear la “humanización” de los discursos y que se tomen cuanto antes medidas ante el complicado contexto que se avecina.

La portavoz popular ha insistido en que la “paralización municipal es hoy una realidad innegable” y ha lamentado que el alcalde “distorsione la realidad para vivir en una realidad paralela”.

“Padece el síndrome de los muros de este edificio hasta el punto de que ha olvidado su entorpecedora labor cuando sus votos sí que eran necesarios”, ha dicho.

A ocho meses de que el Ejecutivo municipal entre en funciones, Carolina Blasco, ha insistido en que el equipo de Gobierno local se presenta hoy “prácticamente con las manos vacías” pese a haberlo tenido todo: tiempo, recursos y capacidad suficiente para sacarlo adelante.

Mención concreta ha realizado de la “consulta fake” que ha realizado el alcalde para hacer partícipe a la oposición en el Presupuesto de 2023, puesto que ya ha comprometido, y se ha preguntado si así es como el PSOE entiende el acuerdo. “Esto es demagogia o esconder que el PSOE no quiere pactar con el PP si no le necesita. Nosotros creemos en los burgaleses, lo merecen”, ha recalcado.

Blasco ha subrayado la importancia de ofrecer a los burgaleses la certeza de que su ciudad es capaz de ofrecerles futuro. “Burgos se ha quedado sin pulso y usted y yo estamos obligados a hacerla volver a latir”, ha puntualizado dirigiéndose nuevamente al alcalde.

Para ello, ha vuelto a tender la mano al PSOE para propiciar diez grandes pactos de ciudad, que permitan desbloquear e impulsar los principales proyectos pendientes, comenzando por el Mercado Norte, Gamonal y las zonas de bajas emisiones.

En este sentido, ha reiterado la necesidad de volver a plantear un futuro Mercado Norte con fondos públicos, recuperando la propuesta pactada en el anterior mandato y dando certidumbre ante uno de los proyectos prioritarios para la ciudad.

En el caso de Gamonal, al que Carolina Blasco se ha referido como “la zona cero” de la gestión socialista, ha insistido en la importancia de favorecer el desarrollo de actuaciones que den continuidad a la labor iniciada por el Partido Popular, renovando infraestructuras y propiciando, por ejemplo, un plan de movilidad concreto para el populoso barrio.

El tercer pacto planteado pasa por las zonas de bajas emisiones para evitar “pelotazos” ante esta obligación legal y sopesando opciones como la de convertir todo el término municipal en una sola zona de bajas emisiones, tal y como han hecho otras ciudades.

Carolina Blasco ha señalado que tiende nuevamente la mano al PSOE, como ha hecho a lo largo de los últimos tres años en más de una decena de ocasiones, para dar a los burgaleses las garantías que requieren ante su futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba