LocalNoticiasProvincial

La Universidad de Burgos ofrece formación gratuita en 21 idiomas al alumnado de último curso de Grado y Máster

La Universidad de Burgos, a través del Centro del Vicerrectorado de Internacionalización, el Centro de Lenguas Modernas y su Fundación General vuelve a ofrecer la posibilidad de cursar 21 idiomas, de forma gratuita, a alumnos de últimos cursos de Grado y Máster.

Los niveles que se ofrecen incluyen A1 a C1 en cualquiera de los 21 idiomas del plan. Estos cursos se pueden realizar durante 3 meses con una licencia que los alumnos eligen cuando activar, tanto en el primer cuatrimestre, entre el 18 de octubre al 16 de enero de 2023; segundo cuatrimestre, entre el 31 de enero al 1 de mayo de 2023; o en el tercer cuatrimestre del 9 de mayo al 7 de agosto de 2023.

Esta oferta se repite después del éxito de la primera convocatoria del curso 2021-2022, cuando 554 alumnos se beneficiaron de estos cursos gratuitos de idiomas. La Universidad de Burgos ha sido pionera en ofrecer esta modalidad de formación a alumnado de último curso de Grado y Máster.

El acceso a esta oferta se realiza mediante la matrícula, a través de un enlace que dirigirá al estudiante a un portal donde podrá inscribirse. Las personas interesadas tendrán que pagar una fianza de 25€ que será devuelta si cumplen los siguientes requisitos: superar un nivel completo a partir de A2 en idiomas como italiano, portugués, alemán o francés, o superar un nivel completo a partir de B1 en inglés.

La superación de nivel comporta el cumplimiento de, al menos, el 90% de los ejercicios del nivel y una prueba final que concuerde con el nivel superado. Podrán trabajarse otros idiomas que contabilizarán en las horas globales de trabajo en la plataforma para el reconocimiento de ECTS pero estos no servirán para la devolución de la fianza.

El alumnado que supere un desempeño de 52 horas en la plataforma, en uno o varios idiomas, podrá solicitar el reconocimiento académico de hasta 1,5 ECTS. Los alumnos que finalicen los objetivos planteados en el curso de idiomas elegido recibirán un diploma acreditativo de aprovechamiento por el tiempo invertido. Solo recibirán diploma aquellos que cumplan con los requisitos para la devolución de la fianza.

Desde el Centro de Lenguas Modernas se realizará un seguimiento de cada alumno matriculado en los cursos.

Este seguimiento incluye un trato personalizado a través de un correo electrónico de bienvenida, contacto de seguimiento durante la realización del curso, comunicación en la que se avisará al alumnado matriculado de la prueba final…Además se recordarán los requisitos para la devolución fianza y la obtención del diploma y el reconocimiento de ECTS.

https://fundacionubu.com/formacion/idiomas/lenguas-extranjeras/curso-de-idiomas-para-estudiantes-de-4o-curso-de-la-universidad-de-burgos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba