DeportesLocalNoticiasProvincial

Se celebra la II Carrera Solidaria Dona Médula en Cardeñadijo

Este domingo 15 de mayo, la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Burgos, ADMOBU  celebró su II Carrera Solidaria “Dona Médula” en Cardeñadijo. Un día con un sol esplendido que ha permitido disfrutar del deporte a mayores y pequeños según su condición física: senderismo, 10km, o 21km y además de una carrera infantil que abarca todas las edades hasta los 15 años. Además, quien ha tenido la oportunidad de dar rienda suelta a su arte, han podido sacar fotos para el concurso de fotografía que será del 18 al 28 de Mayo.

En la modalidad de 21k únicamente ha habido 26 inscripciones pero han terminado todos en su mejor marca, siendo los tres primeros en categoría másculina Ricardo García Lomas y tras él Jaime Azpeleta Vicario y Eduardo Casado Briongos, mientras que en la femenina se clasificó la única inscrita Blanca Sendino Hermoso . La modalidad de 10km ha tenido como ganadores en masculino a Carlos López Lara primer clasificado y siguendole Fernando Santamaría Marcos y Gonzalo Quintana Mendive y entre las mujeres, la primera en llegar ha sido Estefanía Fernández Fungueiriño y a los 7 minutos Nieves Fernández Delgado y un poco después Alicia Cavia Diez.

Los senderistas han sido numerosos contando con participantes practicando marcha nórdica y demás participantes amateur. Entre todos han congregado a 277 inscripciones más 5 dorsales 0.
Con lo que se ha conseguido una buena recaudación para continuar con los servicios de psicología y trabajo social de ADMOBU
.

La presidenta María José Mahave ha hecho de speaker y ha aprovechado a explicar la donación de médula ósea entre los deportistas, como ha dicho “buenos candidatos”, por reunir los dos únicos requisitos para hacer el registro de donantes de médula: tener entre 18 y 40 años y estar SANO. Ha recordado que es la única curación para millones de personas en todo el mundo.

Tras esta explicación, se ha guardado un minuto de silencio por varias compañeras de asociación y voluntarias fallecidas, Rebeca, Marisa y Aimara y al término de éste se han soltado globos de helio naranjas, acto que ha emocionado a los presentes.

La jornada ha sido muy animada, con el calentamiento a cargo de Burgos y Corre, sorteo de premios entre los participantes de numerosos productos donados por diferentes empresas solidarias, y una gran entrega de trofeos para la que han contado con Fernando Cantón subcampeón de España de 100 km y campeón en la maratón de Los Sables, como speaker y que se ha llevado a cabo por la alcaldesa de Cardeñadijo, Da. María Daniela Grijalvo Preciado.

Un gran número de atletas han sido premiados y por sus opiniones, han disfrutado mucho del trazado, según su opinión y del ambiente festivo. Además, un nutrido grupo de voluntarios, han hecho que la carrera fuera divertida y diferente. Esperamos conocer pronto la fecha para la siguiente edición, sin duda un buen trabajo.

Fotografía : Fernando Miguel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba