DeportesLocalNoticiasProvincialSolidaridadVideo-portada

Se presenta la II Carrera Solidaria Dona Médula

El evento tiene tres modalidades deportivas:

Marcha de 10km para todo aquel que quiera participar y no disponga de una forma física adecuada para hacer carrera, familias, amigos,etc;

Carrera de 10km para los que quieran practicar el running en un paraje fantástico cerca de Burgos y

Trail de 21km para los más experimentados que quieran poner a prueba su resistencia atravesando bosques y subiendo la cuesta que hace que las fuerzas flaqueen pero con una buena recompensa final.

Además, para los menores de 16 habrá una carrera infantil gratuita en el mismo campo de fútbol a las 10:30. También, habrá ludoteca amenizada por Welcome to the World para dejar a los peques y participar en cualquier modalidad de las de adultos con tranquilidad.

Las inscripciones se pueden hacer en la web https://idj.burgos.es/ buscando el cartel de la carrera eligiendo modalidad y talla de camiseta.Sii quieres aportar y no quieres participar también se dispone de dorsal 0 solidario en la cuenta de la asociación que aparece en el cartel.

Cada participante recibirá una completa bolsa del corredor y un pincho solidario de morcilla al terminar, así como podrá acceder a los avituallamientos en carrera y en meta con un gran surtido de productos. Además con cada dorsal, tendrá acceso al sorteo de un montón de productos donados por diferentes empresas solidarias.

Podréis disfrutar de animación durante la carrera del pueblo del que tanto presume nuestro atleta internacional Daniel Arce, disfrutando de sus paisajes y gentes que estarán cuidando cada detalle como voluntarios.

Esta carrera la organiza la Asociación de Donantes de Médula ósea de Burgos, con la presidenta María José Mahave Espino al frente y con el apoyo del Ayuntamiento de Cardeñadijo con la alcaldesa María Daniela Grijalvo Preciado y todo su equipo. La recaudación será destinada íntegramente a financiar los servicios de psicología y trabajo social para los pacientes oncohematológicos (leucemia, linfoma,etc.) y sus familiares, así como a promocionar la donación de médula ósea, única oportunidad de salvar la vida para estos pacientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba