LocalNoticiasProvincialVideo-portada

La Diputación Provincial organiza la muestra de Coros y Corales y un encuentro de Pendones Concejiles en la provincia de Burgos en mayo y junio de 2022

La Unidad de Cultura de la Diputación Provincial de Burgos, en colaboración con la Junta de Castilla y León, y siguiendo la estela de los tradicionales encuentros de pendones concejiles que ha venido realizando en años anteriores la Asociación de Pendones de León, tiene previsto organizar en el mes de mayo y junio del presente año, 3 encuentros de pendones concejiles en 3 localidades de la Provincia de Burgos.

Coincidiendo con la celebración de sus romerías tradicionales, las localidades de Palacios de Benaver, Fresno de Río Tirón y San Juan de Ortega, llevarán a cabo dichos encuentros los días 14 y 28 de mayo y 4 de junio de 2022 respectivamente.

Tradicionalmente en las romerías de estas localidades se juntan numerosos pueblos de la comarca que acuden con sus pendones concejiles a celebrar la festividad que los hermana.

El encuentro se iniciará en cada localidad con una breve muestra de toque de campanas a cargo de la asociación de campaneros de Burgos, posteriormente un desfile de pendones, acompañados de una agrupación de dulzaineros, la celebración de la misa para los romeros y por último un concierto a cargo de una banda de música o de un grupo de música tradicional.

La Diputación Provincial colaborará con la financiación de las actuaciones musicales y con la demostración de toques de campanas.

Los encuentros de pendones concejiles que se van a celebrar en la región culminarán con la presencia de una representación de los mismos el día 16 de julio en Santiago de Compostela, con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo, cuya vinculación cultural con las tierras castellano leonesas se remonta a los inicios del Camino de Santiago.

El presupuesto destinado a esta actividad se estima en 15.000 €.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba