DeportesLocalNoticiasProvincial

El PP plantea una bonificación del abono deportivo para jóvenes y uno específico para los meses de verano

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha planteado este jueves una bonificación del abono deportivo para jóvenes, con el objetivo de potenciar hábitos de vida saludable entre el colectivo y contribuir a la recuperación de abonados a las instalaciones municipales.

En este sentido, ha explicado que abril cerró con 29.356 abonados, a los que hay que añadir 2.464 con abono plus, frente a los 43.000 que existían en 2019 o los 32.689 que había en febrero del pasado año.

Barriada ha destacado la importancia de recuperar los niveles de los que la ciudad hacía gala en mandatos anteriores y ha precisado que esta propuesta debe encajarse dentro del Plan de Ocio Juvenil.

La iniciativa cobra mayor relevancia si cabe en un momento como el actual, en el que se acaban de invertir 183.000 euros en la renovación de la maquinaria de los gimnasios municipales y es necesario poner en valor esta inversión.

Junto a esta bonificación, que podría alcanzar el 50 por ciento, el edil popular ha propuesto la creación de un abono para los meses de junio, julio y agosto para jóvenes de hasta 25 años.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del empeño del Grupo Municipal Popular por reducir la presión fiscal a los burgaleses, está pensada especialmente para aquellos jóvenes que residen durante el resto del año fuera de la ciudad por estudios u otras circunstancias y que regresan durante la temporada estival al domicilio familiar.

César Barriada ha dejado claro que esta propuesta no debe confundirse con el bono veraniego recuperado el pasado año gracias a la insistencia del Partido Popular y que de

manera habitual permite a los ciudadanos adquirir una serie de entradas a las instalaciones deportivas durante este mismo periodo.

Para dar a conocer estas medidas y contribuir a la mejora de los datos de abonados, Barriada ha propuesto también desarrollar una campaña publicitaria en el mobiliario urbano y las redes sociales oficiales, que permita a la ciudadanía en general conocer estas opciones.

Nuestra apuesta por los jóvenes es permanente y decidida y por eso instamos al equipo de Gobierno a que pase de las palabras a los hechos con medidas concretas como estas”, ha señalado el concejal del PP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba