LocalNoticiasProvincial

El PP exige que el nuevo tren turístico sea de bajas emisiones

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha exigido este viernes que el nuevo tren turístico de la ciudad sea de bajas emisiones, tal y como pretendían los pliegos elaborados por el Partido Popular.

Los populares consideran que la tecnología eléctrica ha avanzado lo suficiente en los últimos años como para poder dotar a la ciudad de un vehículo no contaminante para la prestación de este servicio, al igual que sucede en otras ciudades.

Esta reclamación se produce después de la ocultación que el bipartito ha hecho el nuevo pliego, del que solo se conoce, y por los medios de comunicación, que el PSOE ha dado marcha atrás en sus pretensiones.

Tres años perdidos para la puesta en marcha de este servicio, que dan como resultado promesas y modelos incumplidos, según sostienen los populares, que afean al alcalde Daniel de la Rosa que sus reiterados anuncios “se hayan vuelto a quedar en nada”.

En estos momentos, los grupos políticos desconocen las características del nuevo pliego, que se quedó en remitir a la oposición y no se ha hecho, y si se realiza por concesión o autorización porque “ni siquiera los miembros del equipo de Gobierno se aclaran sobre esto”.

Lo último que balbucearon al respecto en un consejo, tal y como explican desde las filas del PP, es que la nueva Gerencia Municipal de Cultura quería disfrazar de autorización un contrato de servicios, con la única exigencia de una vigencia a cinco años.

Los populares advierten que esta forma de actuar supondrá una nueva discriminación hacia quienes sí están obligados a pagar una tasa de ocupación de dominio público para ejercer su actividad empresarial.

Así, y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, se vuelve a poner de manifiesto la gestión de “un equipo de Gobierno local que actúa a golpe de improvisación y con la rectificación permanente como bandera”.

Fotografía : El viaje de Sofi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba