LocalNoticiasProvincial

Entrega de Premios a los ganadores de los Concursos de Poesía y Tarjetas de Navidad 2021

En el Auditorio de la Fundación Cajacírculo esta tarde ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores de los concursos de Poesía -en su 6ª edición y Tarjetas de Navidad, correspondientes a la 63 Campaña de Navidad de Fundación Cajacírculo.

En estos concursos han participado cerca de 9.000 niños y jóvenes pertenecientes a los centros escolares de Burgos capital y provincia, divididos en diversas categorías, desde Educación Infantil hasta el final de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. El tema elegido debía estar obligatoriamente referido al Nacimiento de Jesús.

Desde el pasado 17 de diciembre, las tarjetas premiadas en este concurso han estado expuestas en la vitrina de entrada a la Sala Pedro Torrecilla, junto al Belén Monumental, y una selección de tarjetas con el resto de los participantes, en la Sala Círculo Solidario de Plaza España.

Los galardonados en el concurso de Tarjetas de Navidad 2020 han sido:

Categoría Primer premio Centro Educativo
3º Infantil César Martínez del Río
Colegio San Pedro y San Felices

1º Y 2º Primaria Julia Cerdá Santaolalla
Sta. María La Nueva y San José Artesano

3º Y 4º Primaria Carla Gutiérrez Pérez
Colegio Saldaña

5º Y 6º Primaria Jorge Buesa Ortega
Colegio La Salle

1º Y 2º Secundaria Esteban de Pablo Martínez
Colegio Virgen de la Rosa

3º Y 4º Secundaria Isabel Palacín Gómez
Colegio Virgen de la Rosa

Y los ganadores del Certamen de Poesía:

Primer premio Centro Educativo
1º Categoría Sefora Meite Etchere
Colegio Jesús Reparador

2º Categoría Jorge Puente Pardo
Colegio Círculo Católico

Junto a estos nombres, en cada una de las categorías del concurso de Tarjetas de Navidad se han premiado hasta los 5 mejores trabajos y en el certamen de Poesía las 3 mejores obras, de tal manera que un total de 36 niños y jóvenes han obtenido un galardón en esta 63 Edición de la Campaña de Navidad de Fundación Cajacírculo, junto a las 12 corales que participaron en el Certamen de Villancicos.

El Presidente de la Fundación Cajacírculo agradeció a todos su esfuerzo y animó a los profesores a continuar fomentando en los escolares la participación en estos certámenes que hacen mantener la tradición de los villancicos, el fomento de la redacción escolar y la creatividad de los alumnos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba