LocalMúsicaNoticiasProvincial

El ciclo ‘Raíces y Frutos’ trae a Jontavious Willis a Burgos

El ciclo ‘Raíces y Frutos’ del Festival Tribu y Soul Matters continúa sumando artistas a su programación. En esta ocasión, el joven blusero Jontavious Willis visitará Burgos con su directo el sábado 12 de marzo, a las 21:00 horas, en la sala de conciertos de Siesta Brewing Co (calle Alfoz de Bricia, 24). Las entradas para la actuación se encuentran disponibles a partir de 12 euros en la página web cooltickets.es.

En cada generación, un joven artista irrumpe en el panorama y sacude la escena del blues. Jontavious Willis puede tener ese efecto en la gente. El multiinstrumentista en ascenso, nacido en 1996, ha lanzado un nuevo álbum, Spectacular Class. A través de letras originales escritas por el propio Willis, el talentoso músico entrega un álbum atemporal con voces dinámicas y todo tipo de blues: Delta, Piedmont, Texas y Gospel.

Para mí el blues es el género musical más importante y la raíz de muchos otros. Más allá de eso, es una referencia cultural para mi y mi herencia. Siento que cuando toco blues conecto con aquellos que vinieron antes de mí y lo presento a otras personas”, apunta Willis sobre el significado del blues para él.

Los artistas premiados con el GRAMMY, Taj Mahal y Keb ‘Mo’, desempeñaron un papel activo en la producción de Spectacular Class con Taj Mahal acreditado como Productor Ejecutivo y Keb ‘Mo’ como Productor.

Willis creció cantando música gospel con su abuelo en la Iglesia Bautista Mount Pilgrim en Greenville, Georgia (Estados Unidos). Con 14 años, encontró un vídeo de YouTube de Muddy Waters tocando «Hoochie Coochie Man» y se enganchó de inmediato al blues.

Fue la leyenda viva Taj Mahal quien lo describió como el «Wonderboy» y «The Wunderkind». En 2015, Mahal le pidió a Willis que tocara en el escenario con él. Esa aparición obtuvo una gran respuesta del público y llevó a Willis a escenarios más grandes y oportunidades más amplias, abriendo de la gira TajMo, con sus mentores musicales Taj Mahal y Keb ‘Mo’.

Sobre el ciclo ‘Raíces y Frutos’
La alianza entre el Festival Tribu y la agencia Soul Matters, que cuenta con artistas como Shirley Davis, JP Bimeni, Los Deltonos o Juan Zelada, se afianza en un proyecto a largo plazo después de varios años colaborando con la presencia de artistas estadounidenses y europeos de primer nivel.

Con este ciclo musical, se espera poder acercar a Burgos a los mejores músicos de raíz de todo el mundo en sus giras internacionales, que ofrecerán su directo en las capitales y también lo harán en la ciudad castellana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba