LocalNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos proyecta la película ‘Fahim’ el miércoles 22 de diciembre en el Foro Solidario

El Foro Solidario acoge el miércoles 22 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, la proyección del film Fahim, dirigida por Pierre-François Martin-Laval en 2019. Programada en el marco de la instalación del Espacio ODS relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, con ella prosigue el ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Forzado a huir de su Bangladesh natal, el joven Fahim y su padre tienen que abandonar al resto de su familia para trasladarse a París. Desde su llegada se enfrentan a una verdadera carrera de obstáculos para obtener el asilo político, ante la amenaza de ser expulsados en cualquier momento.

Gracias a su talento para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia. Entre el recelo y la atracción, aprenderán a conocerse y entablarán amistad.

Al comenzar el campeonato de Francia de ajedrez, la amenaza de expulsión se cierne sobre ellos y a Fahim solo le queda una oportunidad para salir airoso: convertirse en campeón de Francia.

El desorden y la precariedad de una ruinosa Bangladesh es el punto de partida para una peripecia que intenta armonizar dos culturas. París representa la necesidad de sobrevivir en una ciudad donde las oportunidades de trabajo para los extranjeros solo son aparentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba