LocalMúsicaNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos presenta al grupo Joyful Gospel Singers el miércoles 22 de diciembre en Cultural Cordón

El auditorio Cultural Cordón de la Fundación Caja de Burgos acoge el miércoles 22 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, un concierto del grupo Joyful Gospel Singers, representante de la gran tradición navideña estadounidense del góspel.

Directo desde Nueva Orleans llega un grupo que ofrece un puro sonido de góspel espiritual. En su repertorio incluyen canciones como ‘Down by the Riverside’, ‘Oh Happy Day’, ‘Stand By Me’, ‘Amazing Grace’, ‘The Old Rugged Cross’, ‘Glory, Glory’ y ‘Hallelujah’, así como un amplio programa para la Navidad. Joyful Gospel Singers puede presumir de haber actuado con artistas como Thelma Houston, Bryan Adams, Kirk Franklin y la diva del blues Marva Wright.

La esencia histórica de la ciudad de Louisiana, el 9th Ward o Distrito 9, es el ámbito donde nacieron física y profesionalmente los componentes de JGS y crecer en el 9 te deja marcado para siempre. Será por eso que, donde quiera que van, llevan consigo la música de su ciudad, su ritmo de second line, su pulsación funky, su sonido R&B, todo lo que define el góspel de los Joyful y de New Orleans.

Esta formación realiza giras europeas todos los años y es una presencia habitual en los escenarios de Alemania, Italia y España. Son un clásico en el festival de su tierra natal, el Jazz & Heritage de Nueva Orleans, así como una presencia habitual en una de las especialidades de la ciudad, las convenciones de grandes marcas como Coca Cola, Starbucks, Microsoft, NBA, NCAA y la NFL.

Entradas. Las entradas, a un precio de 20 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba