LocalNoticiasProvincial

Una nueva APP ofrece una alternativa fácil y eficiente en el análisis de biocompuestos

La aplicación para smart-phones desarrollada por la Universidad de Burgos permite determinar la concentración de una especie de interés a través de los parámetros de color digital obtenidos de una fotografía.

El grupo de Investigación POLYMERS de la Universidad de Burgos ha desarrollado una APP que permite medir sustancias de interés (biocompuestos, contaminantes, etc.) con solo una fotografía.

Actualmente la técnica de referencia utilizada para la determinación de la concentración de especies diana mediante sensores colorimétricos es la espectroscopia ultravioleta visible (UV-vis). Este tipo de técnicas requieren de un procedimiento largo y tedioso, y de personal y equipamiento especializados. Como alternativa a este método, el grupo de Polímeros ha desarrollado una APP que es capaz llevar a cabo este tipo de análisis de forma rápida, sencilla y eficaz a través de una fotografía digital.

La APP realiza un análisis de los parámetros del color, que le permite determinar la concentración de la especie de interés en las muestras problema en pocos minutos.

Es un procedimiento rápido, fácil y sencillo con aplicación en un amplio abanico de campos como química analítica, laboratorios de calidad, aguas industriales, control de calidad, etc.

La aplicación se encuentra de forma temporal disponible para su descarga gratuita en Google Play Store y Apple Store con el nombre Colorimetric Titration.

El grupo de investigación POLYMERS trabaja en el desarrollo y estudio de nuevos materiales poliméricos con altas prestaciones (capaces de resistir condiciones extremas de temperatura y esfuerzos mecánicos); sensores poliméricos inteligentes para la detección de moléculas de interés (biomoléculas, contaminantes, explosivos, etc.) en agua y en el ambiente para aplicaciones industriales, biomédicas, ambientales y seguridad (protección civil).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba