LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Cruz Roja en Burgos agradece la labor a las familias y personas acogedoras

Cruz Roja en Burgos quiere agradecer el compromiso de todas las familias acogedoras que durante los últimos meses han acogido a menores que estaban esperando una familia en los centros dependientes de la Junta de Castilla y León, dentro del Programa de Acogimiento Familiar gestionado desde la Junta de Castilla y León.

Asimismo, quiere recordar que en la actualidad se siguen necesitando familias acogedoras, por lo que hace un llamamiento a aquellas personas que estén interesadas a adquirir más información en el teléfono 947257899 o el 012.

El Acogimiento Familiar: Una alternativa solidaria
Desde el Área de Acogimiento Familiar se quiere recordar a la sociedad que existen situaciones donde los padres y madres atraviesan graves dificultades donde los niños y las niñas que tienen a su cargo se ven abocados al cuidado alternativo de forma temporal, con la consiguiente separación de su entorno de origen.

Las familias de acogida tienen un papel determinante, ya que ofrecen una alternativa solidaria de cuidado y atención social y educativa para los niños y niñas en dificultad social, de carácter temporal y complementario a las que ofrecen sus entornos familiares de origen. Es muy importante recordar que se trata de una medida de carácter temporal, mientras se solucionan o mejoran las condiciones en la familia de origen.

El Programa de Acogimiento Familiar de la Junta de Castilla y León que gestiona en nuestra comunidad Cruz Roja Española, desarrolla iniciativas de apoyo y asesoramiento a las familias acogedoras, así como acciones de sensibilización, información, apoyo psicosocial y educativo, formación y acompañamiento a lo largo de todo el proceso.

Cruz Roja Española en Burgos quiere mostrar su reconocimiento y agradecimiento a las familias que adquieren este compromiso voluntariamente y acogen a los niños y niñas, ya que sin este cauce de solidaridad no sería posible desarrollar esta medida de protección a la infancia.

Algunos testimonios de las familias acogedoras:
«Es muy enriquecedor y nos ayuda a ser más empáticos, tanto a nosotros como a nuestros hijos; El acogimiento familiar es labor de todos”
“Acogimiento familiar: donde la vida comienza y el amor nunca termina”
“Acoger es entre otras muchas cosas multiplicar el amor de nuestro hogar”
“Te quitan el sueño…te cambian la vida…..pero te llenan de felicidad”
“Nos ha cambiado la vida, recibimos más que lo que damos”
“Nos hace valorar lo que realmente vale en nuestras vidas”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba