ExposicionesLocalNoticiasProvincial

Exposición Cerámicas 20-20 de Raquel Condado y José Luis Ramos

En esta ocasión, la Sala de exposiciones del Consulado del Mar, abre sus puertas a los ceramistas burgaleses Raquel Condado y José Luis Ramos, conocidos y reputados artistas que ya expusieron por primera vez en esta Sala en el año 1981.

La obra de estos virtuosos ceramistas sigue sorprendiendo, cuarenta años después, por estar cargada de experiencia y conocimientos, factores imprescindibles en el proceso creativo de la cerámica.

Raquel Condado, muestra en especial esculturas modeladas en gres con formas femeninas de un imaginario muy personal, niños y mujeres que transmiten a través de sus miradas vivencias y sensaciones personales.

José Luis Ramos por su parte, presenta un trabajo inspirado en el agua como hilo conductor: contenedores, recipientes, y otras obras realizadas con diferentes técnicas cerámicas incluyendo cuencos torneados en porcelana poblados de peces y cuyos reflejos dorados y otoñales les hacen aun más atractivos.

La obra de esta muestra, casi en su totalidad ha sido elaborada durante el año 2020, en el cual la vida de los artistas, al igual que la de todos nosotros, se ha tenido que ir adaptando a las circunstancias de la pandemia, reflejando el estado emocional del artista no planificado y demostrando que, las obras de los ceramistas, al igual que ocurre en otros campos artísticos, están íntimamente ligadas a la experiencia vital del que las realiza.

La exposición que tuvo que ser retrasada por la pandemia, pretende además, ser un encuentro para que el público comparta con los artistas los trabajos que ellos elaboran día a día en su taller estudio de cerámica.
La exposición se mostrará en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Burgos, sita en el Paseo del Espolón, desde su apertura , el día 23 de septiembre hasta el 13 de octubre ambos incluidos, en horario de tardes de 19.00h a 21.00 horas de martes a sábado y en horario de mañana de 12.00.h.: a 14.00 horas, sábados y domingos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba