LocalNoticiasProvincial

Fedisfibur firma un convenio de colaboración con el obrador de pastelería BYPAT20 para captación de fondos en beneficio de las personas con discapacidad burgalesas

Don Antonio Ortiz Diaz, presidente y representante legal de FEDISFIBUR ha manifestado su agradecimiento por la firma de esta colaboración solidaria que contribuirá al cumplimiento de objetivos de FEDISFIBUR en beneficio de las personas con discapacidad de la provincia de Burgos.

Por su parte, la gerente del obrador ByPat20, ha destacado la importancia de la colaboración altruista del empresariado burgalés en la contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de Burgos.

La recaudación de esta iniciativa solidaria en beneficio de FEDISFIBUR, contribuirá a la financiación de los servicios de atención social, accesibilidad, formación y empleo, ocio y tiempo libre y apoyo psicológico para las personas con discapacidad y sus familias beneficiarias de los servicios de esta organización.

En su trayectoria durante más de 25 años, FEDISFIBUR viene desarrollando un firme compromiso con las personas con discapacidad y sus familias de la provincia de Burgos en áreas muy diversas.
Tan sólo en el pasado año se atendieron cerca de 4.000, consultas procedentes de personas con discapacidad, familias y entidades del Sector de la Discapacidad, Empresas o administración en materia de empleo, Accesibilidad Universal, Asesoramiento Jurídico, Trabajo Social o subvenciones.

En materia de formación y empleo desde el año 1997 hemos atendido a más de 1.900 personas con discapacidad demandantes de empleo de la provincia de Burgos. A lo largo del año 2021 se han hecho realidad 103 contrataciones.

Se ha prestado asesoramiento jurídico a cerca de 122 personas con discapacidad y sus familias, Y se han realizado más de ocho cursos de formación para el empleo.

FEDISFIBUR es la Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad física y orgánica de Burgos y Provincia, constituida en Burgos en el año 1997 y representa a más de 3.000 personas con discapacidad de la provincia de Burgos y a un total de 10 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Burgos.

FEDISFIBUR tiene un total de 3.000 asociados y agrupa a: ABUL. Asociación Burgalesa De Laringectomizados, ADACEBUR. Asociación De Daño Cerebral De Burgos, ADALID.Asociación Para La Discapacidad Y Dificultades Del Aprendizaje, AFAEA Burgos. Asociación De Espondilitis Anquilosante, AFIBUR. Asociación De Fibromialgia De Burgos, ALCER Burgos. Asociación Para La Lucha Contra Enfermedades Del Riñón, DISFAR. Asociación de Discapacitados físicos De Aranda De Duero, FRATER. Fraternidad Cristiana De Personas Con Discapacidad, HEMOBUR. Asociación De Hemofilia De Burgos, PARKINSON Burgos, la misión de FEDISFIBUR es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba