LocalNoticiasProvincial

Un curso de UBUAbierta rinde homenaje al educador Paulo Freire

Ayudar a construir el conocimiento conjuntamente para desempeñar una práctica docente inclusiva, dialogada y crítica es uno de los objetivos del curso de UBUAbierta que, bajo el título “Encuentro con Paulo Freire”, celebrará su primera edición en modalidad online entre el 1 de septiembre y el 10 de noviembre.

Paulo Freire dedicó su vida a la educación, y por eso es reconocido en todo el mundo. La finalidad de este curso es emprender un viaje conjunto, con el profesorado participante, que facilite una vida educadora más inquieta y auto cuestionadora del sentido de educar.

El curso está compuesto por cinco módulos, más una parte inicial de cuestiones previas (procedimentales, didácticas y conceptuales) y una evaluación/valoración final (cuestionario). Los cuatro primeros módulos llevarán una parte de exposición teórica y cuestiones que invite a leer, investigar y reflexionar sobre el pensamiento y vida de Paulo Freire (PowerPoint, artículo de investigación, capítulo o libro…), documentos de consulta, vídeos, espacios web y libros para saber más.

El módulo 5 llevará un estudio de caso y la posibilidad de compartir experiencias transformadoras aportadas por los participantes, además de la elaboración conjunta y exposición de las propuestas, para que el legado de Freire perdure.

El curso estará dirigido por Mª Teresa Ortega Vázquez y la ponente es Begoña López Cuesta, Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Especialista en Relaciones Internacionales, Máster en Organización, Gestión, Comunicación y Acciones de las ONG, Máster en Acción Solidaria Internacional (Asilo, Migraciones, Cooperación Internacional) e Inclusión Social.

La matrícula está abierta hasta el 8 de septiembre.

Información y matrícula: https://www.ubu.es/te-interesa/encuentro-con-paulo-freire-i-edicion-ubuabierta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba