LocalNoticiasProvincial

Barriada: PSOE y C´s confirman que la solución está en manos del problema

El edil del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento, César Barriada, ha denunciado este miércoles la situación de desamparo en el que se continúa sumiendo las infraestructuras burgalesas por parte del PSOE y su socio C´s.

El equipo de Gobierno continua con su habitual verborrea, planteando iniciativas que difícilmente podrán convertirse en realidades, engañando a los burgaleses día si, día también. Vemos como no se ocupan del mantenimiento de las dotaciones con las que cuenta la ciudad, pasando a remanentes los importes destinados a tal fin, sin ir más lejos 1.239.502 €, como se refleja en la liquidación del presupuesto 2020, que debieran haberse destinado al mantenimiento integral de instalaciones deportivas y remodelación de edificios.

Mientras, intervenciones importantes como la grieta que afecta a uno de los pilares del Polideportivo de El Plantío o las goteras de Lavaderos, Río Vena y otros continúan. En esta ocasión, el edil popular ha querido poner de manifiesto la deplorable situación en la que se encuentra el espacio que, en Fuente Blancas, estaba destinado a mini golf y camas elásticas. Donde la ausencia de mantenimiento alguno ha provocado que al encontrase a la intemperie, la naturaleza y los fenómenos atmosféricos causen importantes daños.

Se trata de un espacio que debiera de sacarse a licitación para su explotación y puesta a disposición de los burgaleses, pero donde el abandono al que está sometido hace imposible esta cuestión e implique un gasto adicional a las arcas públicas, cuando haber actuado responsablemente hace que hubiera sido más barato.

Tanto PSOE, como su socio de despropósitos Ciudadanos, se encuentran en estos momentos con la mayor oportunidad que el Ayuntamiento de Burgos ha dispuesto para abordar inversiones y realizar gasto, debido a la suspensión de la aplicación de las reglas fiscales durante el ejercicio 2020 y 2021.

Sin embargo, vemos como el desatino en la gestión lleva a tener comprometidos en este momento el 90% del presupuesto destinado a inversiones y la imposibilidad de abordar los proyectos que continúan presentando, a sabiendas que no serán realidades para los burgaleses, salvo que como ya planteó este Grupo Municipal se inste al Gobierno de España a mantener la suspensión de las reglas fiscales más allá del año 2021.

Las únicas actuaciones que Daniel de la Rosa podrá realizar son aquellas derivas del
fracaso de otras ya presupuestadas, algo a lo que nos tiene demasiado acostumbrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba