LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Se aprueba la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Trabajo Social de Burgos

Ha sido aprobada la composición de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Trabajo Social de Burgos, quedando constituida por:

Presidenta : ANA Mª FERNÁNDEZ ZALDIVAR
Vicepresidenta: SANDRA MORENO MARTÍN
Secretaria : MARGARITA MORANTE GARCÍA
Tesorero : CARLOS RODRIGO HERMOSO ARROYO
Vocales : Mª CRUZ SANTAMARÍA MORADILLO
VIOLETA DOMINGO NEILA
: ADRIANA MANSO GONZÁLEZ
: ROSA Mª ARROYO GUTIÉRREZ

Desde la nueva Junta trabajaremos para continuar defendiendo la profesión del Trabajo Social y para cumplir los objetivos de la organización consolidando los logros del ejecutivo anterior, que no han sido pocos. Los tres ejes principales que nos planteamos son: Dar servicio a las personas colegiadas con más formación y participación en los grupos de trabajo y bolsa de empleo; la defensa de los derechos sociales y asegurar la interlocución con las Administraciones Locales y Autonómicas.

Nos enfrentamos un escenario social post COVID-19, que hace necesario promover desde la profesión un paquete de medidas para prevenir y detener la exclusión social, que estimule los sistemas de protección social para poder enfrentarnos a las amenazas que están por llegar, en aras de construir un mundo más justo.

Lucharemos por la apuesta del Gobierno Central en la Declaración de los Servicios Sociales como derecho subjetivo y como Servicio Público Esencial y de interés general. Normativicemos en el tiempo la medida adoptada en esta crisis para trabajar por la responsabilidad de los derechos sociales reconocidos para la cobertura de las necesidades sociales básicas de la ciudadanía española, independientemente de su lugar de residencia.

Queremos recalcar la importancia de reformar la política fiscal, la reposición del Plan Concertado, una apuesta por la coordinación sociosanitaria, un nuevo modelo de cuidados de C/ Jerez nº 10, bajo 09006 Burgos Tfno. 947 20 93 06 E-mail: burgos@cgtrabajosocial.es larga duración o el reconocimiento a la aprobación de la medida básica del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Además de la necesidad de crear medidas sociales para avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria y cohesionada sin dejar a nadie atrás, y sin olvidar la importancia de fomentar programas de desarrollo rural sostenible de cara a combatir la pobreza en los entornos menos poblados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba