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Mahou San Miguel y la Diputación de Burgos firman un acuerdo de colaboración para la promoción de la industria agroalimentaria burgalesa

Mahou San Miguel y la Diputación de Burgos han firmado esta mañana un acuerdo por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente para promocionar la industria agroalimentaria regional.
César Rico, presidente de la Diputación de Burgos y Alberto Velasco, director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, han sido los encargos de rubricar esta colaboración, gracias a la cual Cervezas San Miguel estará presente en todos los eventos de carácter nacional e internacional que organice Burgos Alimenta.

Esta entidad dependiente de la Diputación Provincial de Burgos, y cuyo objetivo es la promoción y divulgación de los productos, empresas y gastronomía burgalesa, contará con Mahou San Miguel como patrocinador oficial en el sector de cervezas, con y sin alcohol, en todas las ferias nacionales e internacionales en las que participe.

La firma de este acuerdo se ha realizado en el marco de la visita que César Rico y una veintena de diputados provinciales han hecho al Centro de Producción de la cervecera en Burgos, con motivo de su 50 aniversario.

San Miguel en Burgos
El compromiso de San Miguel con Burgos se basa en una relación de mutua confianza y de largo plazo que se remonta a cincuenta años atrás, cuando en 1970 el Centro de Producción comenzó con su actividad.

En 2020, la marca cervecera quiere celebrar este aniversario tan especial involucrando a toda la ciudad a través de distintos actos conmemorativos. El primer hito es el especial homenaje que San Miguel ha querido rendir a los profesionales de su Centro de Producción, sus mejores embajadores. Los rostros y las miradas de los trabajadores de la planta burgalesa protagonizan la campaña de 50 cumpleaños. Un botellín especial conmemorativo, una exposición muy especial y un concierto en la Sala de Experiencias de la planta burgalesa se sumarán a los actos de aniversario a lo largo de este año.

Sobre Cervezas San Miguel
Cervezas San Miguel nace en Manila en 1890 como un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre la trayectoria vital de la marca, llevándola a más de 40 países.

Cervezas San Miguel posee una amplia gama de cervezas nacionales e internacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Por su parte, Manila de San Miguel logró la medalla de oro en los International Beer Challenge 2018. Además de estas cinco variedades premiadas, la marca incluye otras referencias pioneras como San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana y Limón).

La última incorporación ha sido Magna de San Miguel, una referencia creada por la marca para adaptarse a los gustos del consumidor. Cada una de ellas narra un viaje organoléptico específico, que parte de la inquietud característica de la casa para ampliar los horizontes de aquellos inconformistas que quieren disfrutar de un mundo cervecero más grande. La esencia de Cervezas San Miguel es pionera e inquieta, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que son bienvenidos los cerveceros inquietos y que certifica a Cervezas San Miguel como experta cervecera.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

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