EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

La Huella del Panda busca actores para su proyecto audiovisual Paenuria

Santiago Carmona Herrera, estudiante de Comunicación Audiovisual de la universidad de Burgos, es director y guionista de Paenuria, su Trabajo de Fin de Grado. Además de Santiago el equipo lo integran: Producción: Cristhian Fernández; Dirección de fotografía: Santiago Carmona y Ainhoa Roa; Dirección de arte: Sofía Sanz e Icíar Alcázar; Jefa de iluminacion/luces: Cristina Vetia; Jefe de sonido: Cristhian Fernández

PAENURIA busca a sus dos protagonistas, dos chicos que aparenten tener entre 25 y 35 años para el papel de Cosme y Blas. Cosme representa un hombre soberbio que sufre de tormentos ocasionados por sus propios actos y Blas es su pareja, un chico tartamudo y acomplejado. El rodaje será remunerado y es una producción del colectivo La Huella del Panda, creado por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos para dinamizar la creación cinematográfica en la ciudad. Los interesados pueden dirigirse a: lahuelladelpanda@gmail.com

Con PAENURIA, la huella del panda pretende acercarse al género del terror existencial, con una crítica a la sociedad postmoderna y su ajetreado ritmo de vida. La trama pretende ser una llamada de atención al público al proponer que las personas son muchas veces las responsables de su propia destrucción.

SINOPSIS PAENURIA

Dirección y guión: Santiago Carmona Herrera Producción: Cristhian Fernández
Dirección de fotografía: Santiago Carmona y Ainhoa Roa

Dirección de arte: Sofía Sanz e Icíar Alcázar

Jefa de iluminacion/luces: Cristina Vetia

Jefe de sonido: Cristhian Fernández

Soberbia, envidia, lujuria, ira, gula, pereza y avaricia. En nuestra sociedad postmoderna, los pecados capitales habitan como algo natural, intrínseco a nuestra forma de vivir, lo que hace que algunas personas se conviertan en la viva representación del pecado.

Siete pecados, siete almas, siete tormentos. Paenuria es una serie que explora el suplicio eterno que experimentan siete pecadores: Cosme, un soberbio sin igual; Blas, un chico consumido por la envidia; Esther, una mujer de clase alta adicta a los placeres carnales; Marcus, un productor impulsivo y cegado por la ira; Dafne, una actriz adicta a la cocaína, el alcohol y la comida chatarra; Amaya, una galerista depresiva; y Adrián, un pintor intelectual que cree poseer más conocimientos que cualquier otra persona.

Cada uno de ellos está atrapado en su propio infierno y tendrá que lidiar con sus pecados, el peso de una existencia vacía al reconocer que no son más que almas atrapadas en un círculo vicioso, incapaz de reconocer que sus conductas fueron las responsables de su propio sufrimiento.

La Huella del Panda es un colectivo Audiovisual creado en la ciudad de Burgos a finales del año 2018, por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos.

Su principal objetivo es la creación y la dinamización audiovisual en la provincia de Burgos, buscando explotar el potencial de los paisajes urbanos y naturales que tiene la provincia. A su vez, nace de la necesidad de potenciar el talento joven en la ciudad.

Su primer cortometraje, titulado “El Arte de lo Grotesco” fue proyectado en los cines Vangolem el día 7 de febrero de 2019. Sus otras dos producciones, “Cuando los Niños Lloran” y “Meryem”, recibieron el apoyo de la Universidad y de otras entidades como el tanatorio San José para la grabación de algunas escenas.

La Huella del Panda ha grabado tanto en Burgos, como en pueblos cercanos a la ciudad, como Ibeas de Juarros y San Medel. En el verano de 2019 colaboraron con la productora valenciana Rutun Films, buscando localizaciones y aportando datos de contacto de actores para la grabación de un documental sobre la evolución humana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba