LocalMúsicaNoticiasProvincial

La Fundación Cajacírculo presenta este viernes el concierto del grupo Toma de Tierra

El primer ciclo de “Flamenco y Poesía” de Fundación Cajacírculo, que forma parte del programa “Otoño literario y musical”, celebra este viernes 29 de noviembre una nueva sesión con la actuación del grupo “Toma de Tierra”, liderado por Carmen Camacho. Este concierto tendrá lugar en el salón de actos del Complejo Cultural de la Fundación Cajacírculo, a las 20:30 horas. La venta de entradas podrá efectuarse en las oficinas de la Fundación (Plaza España 3) de 9 a 21h., al precio de 4 euros.

Toma de Tierra es un espectáculo que aúna poesía de viva voz, danza contemporánea y quejío, grito esencial de dolor y gozo del cante flamenco. Sobre el escenario, Carmen Camacho, poeta, Raquel López Lobato, bailarina y Juan Murube, cantaor, entrelazan sus formas de expresión.

Este espectáculo ha sido creado a partir de la obra de la poeta española Carmen Camacho. Desde esa base, los tres artistas (bailarina, cantaor y escritora-intérprete) han indagado en los límites escénicos y comunicativos de la poesía dada de viva voz en combinación con la coreografía y las texturas sonoras de la música vocal flamenca. Fruto de esa búsqueda, Raquel López Lobato idea e interpreta una coreografía que no sólo refleja sino que amplifica las palabras, otorgándoles una nueva dimensión.

*Próximo concierto: Jueves 05 de diciembre: “Lorcuras a Compás”, con los músicos Julio de San Esteban, Juanjo Villalaín, y Javier Gil (La Poesía es un Cuento).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba