charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Burgos Alimenta participa el Día de la Hispanidad en Bruselas

Una delegación de la Diputación de Burgos, representativa de la marca de calidad Burgos Alimenta, ha presentado diferentes productos gastronómicos de la provincia en la recepción que, con motivo del Día de la Hispanidad, ha ofrecido la embajadora de España en el Reino de Bélgica Dª Beatriz Larrotcha Palma. Al acto, celebrado en el Palais des Academies de Bruselas, han asistido autoridades de la Unión Europea y la OTAN, cuerpo diplomático acreditado, así como una amplia representación de la sociedad civil residente en Bruselas.

Los productos de empresas adheridas a Burgos Alimenta degustados por los asistentes a la recepción han sido Morcilla de Burgos de Embutidos de Cardeña, Embutidos Hermanos González de Sotopalacios y Morcilla Artesana de Lerma; embutidos de las marcas Casalba, Jamones El Gemelo, Embumer y Finca Santa Rosalía. La nota dulce de la recepción, se puso gracias a las trufas de chocolate de El Obrador del Convento, elaboradas por las monjas clarisas de Belorado. Además, toda esta representación gastronómica de la provincia ha estado regada con los vinos DO Arlanza de Bodegas Monte Amán y los vinos DO Ribera del Duero de Bodegas Viña Pedrosa, Bodegas Casajús y Bodegas Nabal.

Los productos burgaleses ofrecidos en la embajada española en Bruselas cosecharon una gran acogida entre los asistentes al acto, que destacaron la variedad y, especialmente, la calidad tanto de los vinos como de la gastronomía de la provincia. Para Burgos Alimenta actividades como esta suponen un magnífico escaparate en el que dar a conocer los productos de calidad burgaleses, acercándolos a un público internacional que puede descubrir y valorar la gastronomía y los vinos de la provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba