LocalNoticiasProvincialSolidaridad

El detector es el título del documental que estrena el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Burgos

Se trata de un documental divulgativo, novedoso en España, que tiene por objetivo “fomentar la implantación de detectores de incendios en las viviendas y mejorar la prevención de incendios en el hogar”. Se trata de un corto con actores reales, que son los propios bomberos de Burgos, con fuego real realizado en el escenario del edificio del antiguo colegio mayor Peña Amaya, actualmente cerrado. Junto a la película, los bomberos impartirán una conferencia para sensibilizar sobre la prevención de incendios y el uso de detectores de humo.

Los medios para la realización de la película documental “El detector”, con una duración de siete minutos,  han sido aportados por los propios integrantes del Servicio de Bomberos, con la colaboración del área de medio ambiente municipal, que ha facilitado materiales desechables para preparar los escenarios donde se desarrolla la acción.

El documental está dirigido a todos los públicos y narra la evolución de un virulento fuego nocturno que se inicia en una vivienda en un barrio burgalés, donde duerme una familia de forma placentera y ajena al peligro que les acecha en su propio hogar.

Gracias a los conocimientos adquiridos por las charlas de prevención recibidas por los miembros de esta familia y la instalación de un detector de incendios en su vivienda, consiguen salvar la vida “in extremis”.

El contenido de “El detector” pretende hacer ver la importancia que tiene tomarse en serio la seguridad en la propia vivienda, más aún cuando es la familia la que está en riesgo” señalan desde el servicio de bomberos de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba