charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticias

Gloria Oliver, gerente de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer, ofrece mañana una charla en el MEH


El Museo de la Evolución Humana dedica parte de su programación a la figura de la mujer para reclamar el papel protagonista que las mujeres deben tener en el siglo XXI. En la presente programación lo hace con ciclos como el ‘Stem Talent Girl’ que está reuniendo en el Museo a las principales científicas y gestoras del panorama nacional. El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La cuarta charla de este proyecto tendrá lugar mañana sábado, 16 de febrero, a partir de las 12:00 horas, con la presencia de Gloria Oliver, gerente de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer. En esta ‘masterclass’ participarán 106 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa “Science for Her” y 59 de Bachillerato del programa “Mentor Women”.

Gloria Oliver es la fundadora de la Asociación Ejecutivas y Consejeras, entidad que tiene como misión promocionar la presencia de las mujeres en los puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. En la actualidad es Directora Gerente de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer. Anteriormente, entre otros, ocupó los cargos de CFO en la Fundación Clínic y fue CFO en Saint-Gobain con responsabilidad internacional en Marruecos, Portugal y Alemania.

Gestionado por la Fundación ASTI el proyecto ‘STEM Talent Girl’ cumple su tercera edición en Burgos gracias a la colaboración del Museo de la Evolución Humana (MEH), ASTI Mobile Robotics y L’Oréal como partners estratégicos, y la incorporación de GSK como partner ‘oro’, PepsiCo y Sinterpack como partners ‘plata’, y Veka y Adisseo en calidad de partners ‘bronce’.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba