DeportesLocalNoticiasProvincial

El tenista burgalés Nicolás Álvarez entre los 8 mejores del Open Australia Junior


Magnífica experiencia de Nicolás en el Open de Australia Junior y cosecha de resultados deportivos de alto nivel: Entre los 8 mejores en individual (1/4 de final) y semifinales de dobles junto con rumano Jianu.

El camino emprendido hace ya más de 13 años sigue su curso. Nicolás, pasito a pasito, va creciendo en su tenis y madurando mentalmente. Ante un evento de máximo nivel Junior como el Open de Australia ha desempeñado unas prestaciones altas. Sólo ha perdido con el cabeza de serie número 1 del cuadro, el italiano Lorenzo Musseti, en un durísimo partido de 1,55 horas de duración, a 40 grados de temperatura por 7/6 (8) y 7/5, disponiendo de cuatro bolas de set en el primer parcial, y también después de remontar un 5/1 en contra.

También Nicolás ha tenido un magnífico comportamiento en dobles dónde ha alcanzado las semifinales con Jianu. Siempre de la mano de su entrenador Cristiano de Oliveira, del equipo de la Oliveira Tennis Pro, ha sabido competir y aprender.

El camino de Nicolás en el Open de Australia Junior ha sido el siguiente:

Individual
1 Ronda – A belga Louis Herman – 6/4 y 6/2
2 Ronda – A ruso Alexandr Binda – 6/4 y 7/6 (1)
Octavos de final – A británico Jacob Fearnley – 4/6, 7/5 y 6/1
Cuartos de final – Mussetti gana por 7/6 (8) y 7/5

Dobles junto con rumano Jianu
1 Ronda – A japoneses Mitsui y Saitoh – 6/7 (2) – 7/5 y 12/10
2 Ronda – A británicos Fearnley y Thomson – 6/3, 6/7 (4) y 10/8
Cuartos de final – A australianos Schoolkate y Sweeny por 6/4 y 6/4
Semifinales – Victoria de estadounidenses – Kingsley y Nava por 6/3 y 6/4

Nicolás ha tenido también entrenamientos de mucha calidad junto con los grandes tenistas españoles Roberto Bautista que alcanzo los 1/4 de final y Guillermo García López. Ahora días de descanso y luego entrenamientos para gira de Brasil. Posteriormente, a partir de marzo, llegará el momento de Challenguers.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba