charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

Lorena Gil presenta en el MEH la tercera Masterclass del Proyecto Stem Talent Girl


El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana sábado, 12 de enero, la tercera de las ‘masterclass’ del proyecto ‘Stem Talent Girl’ impartida por Lorena Gil, responsable de transformación digital en ASTI Mobile Robotics, líder europeo en robótica móvil. La ponencia se desarrollará en el Salón de Actos del Museo a las 12:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Apasionada de la programación y el liderazgo de equipos, Lorena Gil está inmersa en el desafío de liderar la transformación digital de ASTI Mobile Robotics y de sus clientes. Tiene a su cargo la administración y diseño de nuevos proyectos de desarrollo de software relacionados con el internet de las cosas, el big data, la Inteligencia artificial y el mantenimiento predictivo, entre otras funciones relacionadas con este ámbito.

El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En esta ‘masterclass’ participarán 106 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa “Science for Her” y 59 de Bachillerato del programa “Mentor Women”.

El Museo de la Evolución Humana y la Junta de Castilla y León colaboran en este proyecto gestionado por la Fundación ASTI y que cumple en Burgos su tercera edición y en el que colaboran también ‘ASTI Mobile Robotics’ y L’Oréal como partners estratégicos, GSK como partner ‘oro’, PepsiCo y Sinterpack como partners ‘plata’, y Veka y Adisseo en calidad de partners ‘bronce’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba