LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Mañana comienzan las XII Jornadas de Interés Social, con el título ‘La protección a la Infancia’


Proteger y cuidar de la infancia es un deber de todas las sociedades y una responsabilidad pública, en la que estamos implicados todos, tanto la relación paterno/materno-filiar como poderes públicos y el sistema legislativo en el marco tanto nacional como internacional. De este modo, en el sistema de protección a la infancia de Castilla y León gira sobre el interés superior del menor.
Con estas premisas las jornadas tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad y a los profesionales de la obligatoriedad de todos en la protección de la infancia y con ello mejorar la eficiencia y eficacia del Sistema de Protección a la Infancia, especialmente en la detección de situaciones de maltrato y en la derivación de las mismas.

Se trata de favorecer el nivel de coordinación entre los diferentes sectores del Sistema de Protección y mejorar el conocimiento por parte de la sociedad y de los profesionales. Están abiertas a todas las personas que conforman el tejido social, tanto usuarios de las asociaciones del ámbito social como familias, profesores, estudiantes, profesionales, instituciones y en general todos los
interesados en la problemática de la infancia.

Las jornadas se inauguran mañana día 6 de noviembre a las 16.30 de la tarde. Al acto inaugural asisten el Presidente de la Fundación cajacírculo, la Gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con representantes del Ayuntamiento de Burgos, Diputación Provincial y Subdelegado del Gobierno.

También participa el Director General de Familia y Políticas Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a cargo de la ponencia inaugural ‘Protección a la infancia’.

Continuarán las jornadas el día 7, también en horario de tarde, finalizando con una Mesa Redonda sobre ‘La Protección a la infancia somos todos’ y en la que participarán representantes del Ayuntamiento; Diputación Provincial; Sacyl; Dirección Provincial de Educación; Gerencia de Servicios Sociales y Administración de Justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba