charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El MEH acoge mañana los XVIII Encuentros de Geología de la Asociación Geocientífica de Burgos


El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge desde mañana viernes, 26 de octubre, los ‘XVIII Encuentros de Geología’ de la Asociación Geocientífica de Burgos, que este año llevan por título ‘Evaluación de riesgos geológicos. Factores de riesgo y criterios de evaluación en la provincia de Burgos’. Las jornadas comenzarán mañana a las 18.30 horas en el salón de actos del Museo con las charla ‘Riesgos geológicos en espacios naturales protegidos. Un escenario posible en el Geoparque Las Loras’, de la mano de Roberto Martínez de Alegría López, profesor adjunto de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Posteriormente, a las 20.15 horas, le tocará el turno a Javier Basconcillos Arce, que hablará de ‘La evaluación de riesgos geológicos en Protección Civil’. Este geólogo es Técnico Superior de Protección Civil en la Subdelegación del Gobierno en Burgos. Ambas charlas, abiertas al público, serán moderadas y presentadas por José Angel Porres Benito, profesor titular Universidad de Burgos (Área de Ingeniería del Terreno).

Las jornadas concluirán el sábado con una excursión guiada que, con el nombre ‘Riesgos geológicos en Burgos’, prevé un itinerario por los alrededores de Burgos para observar zonas de deslizamientos y llanuras de inundación. Es imprescindible reservar plazas a través del correo electrónico asociaciongeocientifica.burgos@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba