LocalMúsicaNoticiasProvincial

Mañana sábado 14 comienza el 42 Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos


El FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE CIUDAD DE BURGOS es una muestra no competitiva dedicada a la exhibición de bailes y músi­cas tradicionales, por grupos de folclore no profesionales, estrechan­do la­zos de amis­tad en­tre los mismos, los pue­blos y fa­vore­cien­do la com­prensión en el cam­po de las tra­di­ciones y de las artes popu­la­res. Está patro­cina­do por el Instituto Municipal de Cultura del Excmo. Ayun­tamiento de Bur­gos y tienen colaboraciones de entidades públicas y privadas. Su orga­niza­ción corre a cargo del COMITÉ DE FOLCLORE CIUDAD DE BURGOS, entidad cultural sin ánimo de lucro, siendo miem­bro nu­mera­rio de CIOFF-ES­PA­ÑA, entidad filial de CIOFF, ONG colaboradora oficial de la UNESCO, acreditada para el Comité PCI de la UNESCO. Fue creada en 1970 y su tarea es la protección, promoción y difusión de la cultura tradicional y del folclore.

Desde 1977 ininterrumpidamente se viene celebrando el Festival Internacional de Folclore” Ciudad de Burgos”. Se celebra anualmente en Burgos (España) durante la segunda/tercera semana de julio.

El Festival Internacional de Folclore “Ciudad de Burgos” convierte el verano burgalés en un atractivo punto de encuentro de las culturas del mundo. Se celebra julio al aire libre en la Plaza de San Juan. Durante cinco días Burgos se convierte en el centro universal de la paz, la tolerancia, la diversidad, la integración y las culturas.

Pasacalles y desfiles por plazas y calles, animaciones folclóricas, mercadillos de artesanía, exposiciones, talleres de danzas, recitales de músicas y las actuaciones y conciertos de los grupos participantes en el festival son algunas de sus actividades que le convierten en una cita anual obligada. Participan en él grupos internacionales, nacionales, regionales y locales. Su organización y cuidado trato y esmero a los participantes hace que sea reconocido por todos cuantos lo conocen.

El Festival Internacional de Folclore “Ciudad de Burgos” fomenta el voluntariado cultural y la participación ciudadana.

Grupos Participantes

INTERNACIONALES

Ballet Folclórico de Nicaragua del Maestro Francisco González. Managua. Nicaragua
“African Tumbas”. Nairobi. Kenia
Ballet Folclórico “Ogonki”. Barnaul. República De Altai. Federación Rusa
Sociedad Cultural y Artística «Branko Cvetković». Belgrado.Serbia
Compañía Folclórica «Camagua».Camagüey. Cuba

NACIONALES
Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca. Zamora. España

LOCALES
Asociación Cultural Amigos de la Dulzaina
Asociación de Danzas Estampas Burgalesas
Danzantes de Burgos
Danzas Burgalesas Justo del Río
Danzas Burgalesas Tierras del Cid
Danzas Castellanas Diego Porcelos
Escuela Municipal de Dulzaina
Gigantillos de Burgos
Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves
Grupo de Tradiciones Los Zagales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba