charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Mañana viernes el MEH acoge la charla El descubrimiento de otros sistemas planetarios en nuestra galaxia

Este viernes, 16 de marzo, el Museo de la Evolución Humana acogerá la charla ‘El descubrimiento de otros sistemas planetarios en nuestra galaxia’, de María Rosa Zapatero Osorio, del Departamento de Astrofísica, Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), dentro del ciclo de charlas sobre Astronomía. La invitada hablará del primer planeta en torno a una estrella de tipo solar y las dos primeras enanas marrones de la Galaxia, que fueron descubiertas en 1995.

Desde entonces, el número de descubrimientos de estos cuerpos sub-estelares supera los varios miles gracias a las observaciones con telescopios terrestres y observatorios espaciales. A pesar de este ritmo trepidante, los misterios de los planetas y las enanas marrones siguen siendo muchos y mantienen en vilo a los investigadores que pretenden conocer sus propiedades y sus orígenes así como los procesos de formación y evolución de los sistemas planetarios, incluyendo nuestro propio Sistema Solar. Este campo de investigación astrofísica es uno de los grandes motores que incitan nuevos desarrollos tecnológicos con un objetivo concreto: identificar planetas rocosos “habitables” (parecidos a la Tierra).

La charla se podrá escuchar a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo,