AtapuercaLocalNoticiasProvincial

Alberto Velasco, director de relaciones institucionales de Mahou San Miguel, ha sido nombrado “Embajador de la Fundación Atapuerca”

Alberto Velasco es un activo valedor del Proyecto Atapuerca y del Equipo de Investigación de Atapuerca desde antes de la creación de la Fundación, no sólo por pertenecer a Mahou-San Miguel, que forma parte del Patronato de la Fundación Atapuerca, si no a título personal, en muy diversos ámbitos sociales. Esta mañana José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, vicepresidentes de la Fundación y codirectores de las excavaciones de Atapuerca, le han hecho entrega de un diploma acreditativo de su nombramiento, de una tarjeta de acreditación y de una chapa identificativa, frente al yacimiento de la Galería, en plena campaña de excavación en los yacimientos de la sierra de Atapuerca. Además, le han agradecido en nombre de la Fundación y del Equipo de Investigación de Atapuerca el entusiasmo permanente con que respalda desde hace años el proyecto Atapuerca.

La Fundación Atapuerca creó la figura de “Embajador de la Fundación Atapuerca» para reconocer y fomentar la implicación personal en el apoyo al Proyecto Atapuerca, y en darle mayor visibilidad pública. La Fundación considera esencial para la continuidad de este proyecto científico de prestigio mundial implicar en su divulgación a personas que por distintas razones puedan contribuir a que el Proyecto Atapuerca consolide el amplio respaldo social de que goza. Cada año la Fundación nombrará un máximo de 4 Embajadores.

En 2017 la Fundación Atapuerca ha nombrado Embajadora a Olvido Gara, Alaska, (que excavó en Atapuerca hace años) y Embajadores a Juan Antonio Corbalán (cardiólogo y novelista, unos de los jugadores de baloncesto más relevantes de los 70 y los 80), a Santiago Jiménez (director del Museo de Arnedo en La Rioja y eficaz valedor de Atapuerca desde hace más de 30 años) y a Alberto Velasco (de Mahou San Miguel, cuya implicación desde hace décadas en Atapuerca es especialmente destacada).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba