charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Masterclass de Marian Mellén, investigadora en la Universidad Rockefeller de Nueva York

El Museo de la Evolución Humana acogerá este sábado, 13 de mayo, a partir de las 12:00 horas la séptima de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl impartida por Marian Mellén, investigadora en la Universidad Rockfeller de Nueva York, bajo el título “El método scientista”. El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público femenino en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La Dra. Marian Mellén es investigadora asociada en el laboratorio de Biología Molecular en la Universidad Rockefeller de Nueva York. Está especializada en el emergente campo de la neuroepigenómica dado su interés en comprender mejor las diferencias en regulación y expresión de los genes que, en distintos tipos neuronales, les confieren identidad, función y morfología únicas. Sus trabajos han sido publicados en la prestigiosa revista Cell. Más allá del laboratorio, Marian Mellén es fundadora de la Asociación de Científicos Españoles en Estados Unidos y participa en asociaciones para el progreso de la mujer en el campo de la ciencia. También es consultora científica del departamento de educación de la ciudad de Nueva York y de la Academia de las Ciencias de esta misma ciudad. Ha colaborado también en sendos documentales sobre evolución humana para Radio Televisión Española.

En esta séptima ‘masterclass’ participarán asimismo las 27 alumnas de 3º y 4º de Secundaria del programa “Science for Her” procedentes de 11 centros educativos de Burgos y provincia (López de Mendoza, Pintor Luis Sáez, Maristas, Jesuitas, Jesús María, María Mediadora, Comuneros de Castilla, Campolara y Salesianas en la capital, y los centros educativos de Merindades de Castilla en Villarcayo y Veracruz en Aranda).
El proyecto Stem Talent Girl es una iniciativa de ASTI, el Museo de la Evolución Humana, Telefónica Open Future, la Fundación Atapuerca, Talk2Us, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Obra Social la Caixa.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba