LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Cáritas Burgos mantiene abierta la campaña de solidaridad con Perú

Cáritas Perú ha valorado en 1 millón de euros lo que necesita para financiar durante los próximos nueve meses una primera fase de ayuda directa a 9.000 damnificados y a 2.3 millones de beneficiarios indirectos. Hasta el momento Cáritas Burgos ha recaudado 23.350€, cantidad que se añade a los 10.000€ de fondos propios que se enviaron al inicio. Todo el trabajo de respuesta a los damnificados será ejecutado por las Cáritas locales y sus equipos de técnicos y voluntarios.

Las devastadoras inundaciones que han asolado parte del país en los últimos meses han afectado especialmente a las regiones de Lambayeque, Piura, Tumbes, Lima, Ica y La Libertad. Los ámbitos donde se va a centrar la respuesta humanitaria son: el apoyo alimentario y nutricional a los damnificados; el suministro de agua potable, productos de higiene y sistemas de saneamiento; la distribución de materiales de refugio temporal y enseres domésticos; la mejora del acceso a la salud mediante la puesta en marcha de campañas de atención médica, de asesoría psicológica y entrega de medicamentos; y mejora de las capacidades logísticas de las Cáritas locales.

Se anima a la ciudadanía a seguir apoyando a la Cáritas de Perú a través de la web de Cáritas. http://www.caritasburgos.es/socios-y-donantes.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba