EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

AGENBUR promociona la biomasa como oportunidad para el medio rural

La provincia de Burgos cuenta con un gran potencial para desarrollo del sector bioenergético, que de ser aprovechado supondría importantes beneficios sociales, económicos y medioambientales. Burgos es la provincia con mayor capacidad de producción de pellets y la segunda con una mayor superficie forestal ordenada lo cual nos posiciona estratégicamente para activar el consumo y provocar una gran actividad económica en el medio rural. Es por ello, que esta actuación se enmarca dentro de las líneas de acción del Plan Estratégico Burgos Rural 1520 con el principal objetivo de lograr el desarrollo sostenible de nuestra provincia, a través del fomento de la actividad económica en el territorio; siendo el fomento de la biomasa una de las líneas marcadas en la provincia.

Por este motivo, la Agencia Provincial de la Energía de Burgos (AGENBUR) ha realizado  un video promocional de Biomasa y cinco videos con casos prácticos con varios formatos de duración y contenidos dirigidos al público burgalés. Los videos realizados recogen en primer lugar de manera general el potencial de uso de la biomasa para profundizar después en el uso en diferentes tipologías, sector público, industrial y terciario.

Los cinco videos de casos prácticos recogen instalaciones de biomasa en: una residencia de ancianos (Tardajos), colegio infantil y guardería en Villagonzalo Pedernales, una panadería en Pedrosa de Valderporres (Panadería Luci), una lavandería industrial  (Golden Laundry) y la red de calor de Villadiego.

Para la realización de estos videos se ha contado con empresas especializadas en el sector de nuestra provincia: TECNIMAN SERVICIOS Y MANTENIMIENTO,S.L., ECO-SYSTEMS INSTALACIONES EFICIENTES SL, GRUPO ARESOL, INGECALOR y FORESA.

Con estos videos se pretende potenciar el uso de la biomasa en los diferentes sectores basándonos en experiencias ya realizadas con éxito que sirvan como ejemplo a potenciales usuarios.

AGENBUR presenta hoy el primer video. El video será accesible tanto desde la página web www.agenbur.com, cómo en nuestro canal de Youtube, (AGENBUR) y a través de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).

Posteriormente se irán lanzando el resto de videos con una secuencia quincenal con el siguiente orden: residencia de ancianos, panadería industrial, guardería y colegio infantil, red de calor y lavandería industrial.

Para nuestra provincia, el fomento del uso de la biomasa es un aspecto fundamental que contribuye al desarrollo energético sostenible que favorece el crecimiento de nuestro territorio, siendo un factor clave para el desarrollo rural y económico, así como para la generación de empleo en el sector rural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba