EmprendedoresExposicionesLocalNoticiasProvincial

Burgos celebra la Semana Europea de la Movilidad con varias actividades conmemorativas

Durante la Semana Europea de la Movilidad se van a realizar varias actividades conmemorativas, con la colaboración de diferentes colectivos de la ciudad. El día 22 de septiembre los autobuses urbanos serán toda la jornada gratuitos con motivo del Día europeo sin coche.

El Ayuntamiento de Burgos promueve activamente, entre los días 16 y 22 de septiembre, las siguientes iniciativas:

1. Exposición del Vehículo eléctrico ACONAUTO
Los días 16 y 17 de Septiembre se expondrán vehículos eléctricos en la Plaza Rey San Fernando.

La exposición quedará ajustada a unos 50metros lineales y se expondrán 14 vehículos de 4 grupos automovilísticos de nuestra ciudad (Rugauto, Grupo de Santiago, Grupo Ureta y Grupo Julián).Cada grupo automovilístico va acompañado de una carpa en el que se dará información sobre las ventajas del vehículo eléctrico. El horario previsto de atención al ciudadano será el siguiente:

Viernes: Inauguración a las 13:00 a 14:00h.
Exposición de 17:00 a 21:00h.

Sábado: Exposición de 11:00 a 14:00h. Exposición de 18:00 a 20:00h.

2. Parking Day / GreenPeace Burgos

El 17 de septiembre, la Asociación Greenpeace de Burgos va a colocar una mesa informativa con las distintas campañas de Greenpeace, además de plantas y un rincón de lectura en sustitución de tres plazas de aparcamiento en la calle Dr. Fleming junto al CENIEH.

El horario previsto es de 17:00h a 20:00h.

3. Promoción de Bicibur

El Ayuntamiento de Burgos va a colaborar en la Semana Europea de Movilidad realizando una actividad de promoción del servicio municipal de Bicibur, realizando labores informativas del servicio y realizando altas in situ de aquellas personas que quieran apuntarse al servicio.

Para ello se va a utilizar una carpa que va a colocar el Ayuntamiento al lado de la fuente del Paseo de Atapuerca. En esta se repartirán folletos informativos sobre Bicibur, se podrán realizar altas in situ de las personas que quieran apuntarse al servicio con un coste de 15 euros anuales y se enseñarán al público las bicicletas eléctricas que el Ayuntamiento dispone en el parking del Museo de la Evolución Humana.

La actividad se va a realizar el viernes 16, domingo 18, lunes 19, martes 20 y el miércoles 21 de 17:00 a 19:00, completando así el horario de atención que tiene Bicibur de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 en la oficina de movilidad de Plaza España.

4. Autobuses municipales gratuitos

Con motivo del Día Mundial sin automóvil, el jueves 22 de septiembre, el Servicio de Movilidad pondrá a disposición de todos los usuarios el autobús de forma gratuita. De esta forma, se pretende invitar a todos los burgaleses que lo deseen a utilizar el transporte urbano colectivo y dejar por un día sus automóviles en casa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba