charlas y ponenciasConferenciasI+D+NNTTLocalMúsicaNoticiasProvincial

Mañana la Poeta Miriam Reyes ofrece en el Palacio de la Isla el Videorecital ‘Aquí Estoy’

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la asociación ‘Méquina Dalicada’ organizan el lunes, 13 de junio, a las 20.00 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, el recital poético ‘Aquí estoy’, espectáculo de carácter audiovisual promovido por la poeta y video creadora Miriam Reyes. Se trata de una propuesta que tiene como punto de partida el poemario de la autora ‘Haz lo que te digo’, donde plantea un recorrido lleno de interrogantes a lo largo de los diferentes estados comunicativos de la relación amorosa.

El planteamiento que Miriam Reyes propone en ‘Aquí estoy’ pasa por convertir el medio audiovisual en otra forma de escritura del poema, creando simultáneamente un artefacto diferente que entra en relación directa con el cuerpo y la voz en escena.

Poeta y video creadora, Miriam Reyes ha publicado los libros de poesía ‘Espejo negro’ (DVD, 2001), ‘Bella durmiente’ (Hiperión, 2005), ‘Desalojos’ (Hiperión, 2008), ‘Haz lo que te digo’ (Bartleby, 2015) y ‘Prensado en frío’ (Malasangre, 2016). Además, ha participado en festivales de poesía, polipoesía, ‘spoken word’ y artes escénicas como ‘Yuxtaposiciones, Palabra y Música’, ‘BAD Bilbao’ o ‘Cosmopoética’, foros en los que hado a conocer sus videorecitales. Su trabajo artístico ha sido presentado también en festivales y encuentros de Argentina, México, Austria, Portugal, China y Marruecos.

Desde 2001, Miriam Reyes experimenta con la escritura audiovisual y el recital multimedia, apostando por combinar la palabra con la imagen, llevando la poesía a otros formatos como el vídeo, y a otros escenarios como los festivales de artes escénicas o de nuevas tecnologías.

El espectáculo tiene entrada gratuita hasta completar el aforo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba