charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Ibiza debate los retos de futuro del turismo de reuniones y congresos, en la que participan las principales ciudades de España

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle Lacalle, participa a lo largo de toda la jornada de hoy en el Encuentro sobre turismo de Reuniones que se celebra en el Palacio de Congresos Santa Eulalia de Ibiza, donde se analizan los distintos aspectos relacionados con la organización de eventos en España y en el que participan todos los agentes del sector de turismo de congresos. El alcalde está acompañado en este encuentro con el director de la Oficina de Congresos de Burgos, Javier Peña.

Entre los aspectos más relevantes, en la reunión se estudia y debate la situación actual y de futuro del sector, las nuevas formas de abordar los mercados internacionales y la gestión de la información y el conocimiento desde una Oficina de Congresos. Asímismo se abordan los asuntos relacionados con la innovación y las nuevas tendencias en el campo del turismo de reuniones.

El intercambio de experiencias de congresos entre las distintas ciudades con infraestructuras congresuales, los nuevos formatos y herramientas de comercialización de este tipo de turismo son algunos de los elementos que centran la atención y análisis de los participantes en este encuentro de expertos y responsables políticos de distintas ciudades españolas y empresarios relacionados con el mercado turístico de congresos y reuniones.

Tras los debates del encuentro, se celebrará también la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau, órgano directivo del Congreso de turismo de reuniones del país, en la que participa activamente la delegación burgalesa encabezada por el alcalde de Burgos. En la Asamblea se presentará la memoria de actividades y el balance económico del último ejercicio y el Plan de Actuación para 2016 y 2017. Asímismo, Spain Convention Bureau nombrará un nuevo Consejo de Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba