charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

Foro TECHDAY60 programa una sesión dedicada al Bitcoin y a su Tecnología Subyacente

El próximo martes, 24 de Mayo, a las 19,00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación cajacírculo de Plaza de España nº 3 de Burgos, tendrá lugar una nueva sesión del proyecto TechDay60. En esta ocasión el título elegido para la reunión será “Bitcoin: ¿Burbuja especulativa o moneda del futuro?”.

El bitcion se ha convertido en la moneda de moda, una auténtica revolución en el ámbito financiero. Un moneda “virtual” no expedida por ninguna institución de las que habitualmente se encargaban de hacerlo, los bancos centrales, y que puede experimentar fluctuaciones de más del 50% en un solo año.

Una moneda que en menos de doce meses puede superar con mucho los 400 dólares, bajar rápidamente por debajo de los 200 dólares (una depreciación de más del 50%) para luego trepar a los 300, volver a rozar los 200, superar de nuevo los 300… no es precisamente una divisa tranquilizadora, porque, ¿qué ocurre si un buen día tus bitcoins pasan a tener la mitad del valor que tenían sólo unos días antes? Para un particular puede suponer un varapalo (similar a los que sufren algunos inversores que depositan su confianza en productos y empresas “burbujistas”). Porque, a día de hoy, todavía tiene sentido preguntarse si bitcoin es el futuro o una burbuja. Nadie lo termina de tener claro.

Pero además, el poder de esta “revolución” radica en su tecnología de base: BlockChain. Una tecnología que permite la protección ante falsificaciones industriales, pasando por el envío de remesas monetarias internacionales, la trazabilidad logística o los contratos inteligentes.

Una tecnología en definitiva que que además de permitir la creación de la moneda virtual bitcoin, ofrece veracidad y transparencia, a la vez que acelera las transacciones de los negocios.
Para tratar este novedoso tema se contará con la presencia de José Antonio Rodríguez, Consultor Independiente, y de Alejandro Gómez de la Cruz, Consultor de Grand Thornton, expertos ambos en bitcoin y tecnología BlockChain. José Antonio y Alejandro departirán sobre estos y otros temas, planteando ejemplos prácticos y arrojando algo más de luz sobre esta novedad totalmente disruptiva.

El evento incluirá también la habitual sección #burgosemueve, donde se presentarán novedosos proyectos empresariales surgidos en nuestra tierra. Finalizará el evento con Tech&Drink, espacio abierto para el networking con la colaboración de Burgos Alimenta, y en el que se contará con la participación de Miel Las Loras y Bodegas Páramo de Arroyo.

La asistencia a esta actividad es gratuita, pero como se espera una gran asistencia de público es obligatorio inscribirse en la página www.techday60.es para poder disponer de la acreditación correspondiente. También se habilitará un canal para poder seguir el evento a través de Twitter #TD60, y se retransmitirá vía streaming en la misma dirección www.techday60.es.

Por último, nos gustaría recordar que TechDay60 es una iniciativa conjunta de la Fundación cajacírculo, El Doce Estrategia Digital, S.L. y la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, que cuenta con la colaboración de CSA, Universidad Isabel I de Castilla, Plan Estratégico de Burgos y Burgos Alimenta y cuyo objetivo es favorecer una mayor divulgación de la tecnología y la excelencia, promoviendo el emprendimiento entre toda la ciudadanía burgalesa y en particular entre el tejido empresarial de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba