DeportesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Mañana desde el Fórum Evolución y a las 22 horas comienza la V Nocturna de Modúbar

Un total de 2.500 participantes procedentes de toda España disfrutarán mañana de la V Nocturna de Modúbar- Diario de Burgos que, este año, y pese a haber ampliado una vez más el número de participantes, agotó todos los dorsales en tan solo cuatro horas el pasado 19 de marzo.

La carrera, que recorrerá los 13’4 kilómetros que separan el Forum Evolución de la capital y la localidad de Modúbar de la Emparedada por La Vía Verde del Santander-Mediterráneo, se disputará bajo tres modalidades diferentes: carrera a pie, andando o canicross.

Como en ediciones anteriores desde la organización de la carrera, que corre a cargo del Club de Montaña Modubeos y del Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos con la colaboración del Ayuntamiento de Modúbar, se ha preparado una fiesta de salida que contará con un espectáculo de luz y sonido, sorteos de regalos y diferentes actividades
para todos los participantes.

Entre los favoritos para hacerse mañana sábado con el triunfo de la prueba, que arrancará a las 22:00 horas en la modalidad de canicross y a las 22:45 horas para las modalidades de carrera a pie y senderismo, destacan atletascomo Javier Abad (Grupo Ecoalia-Barbadillo del Mercado), Rubén Ceballos, que viene de conseguir la medalla de Plata en el Nacional de duatlón por equipos; Dani Arce (New Balance); Óscar Cavia (AD Maratón), Jimena Martín (Seoane Pampín) y Lidia Campo (CA Valladolid), entre otros.

Junto a ellas tomará la salida la vencedora de la pasada edición de la Nocturna de Modúbar Rebeca Ruíz. Quien no podrá defender título será el Eduardo Martínez Pérez, vencedor de la pasada edición en Senior Masculino con el SoloRunners Burgos Evolución con un tiempo de 48 minutos y 01 segundos.

Martínez, ahora en las filas de la Unión Guadalajara, desbancó en 2015 al burgalés Tomás Tajadura que, con un tiempo de 48 minutos y 13 segundos, ganó la tercera edición.

El recorrido de la prueba será el mismo que en ediciones anteriores salvo en sus últimos metros, en donde ha sido modificado. El motivo no ha sido otro que el de adaptarlo a la nueva llegada que estará ubicada en el exterior de la parte alta del polideportivo. Como consecuencia de esta pequeña modificación el recorrido se verá recortado en unos metros quedando en 13,4 kilómetros.

Así, los corredores iniciarán el tramo urbano frente al Forum Evolución, en pleno centro de la capital, y tras recorrer la carretera de Valladolid, plaza Vega y calle Madrid atravesarán el parque Europa para adentrarse en la Vía Verde Santander-Mediterráneo por la que se llegará a Modúbar.

La nueva ubicación de la Meta busca hacer más espectacular una llegada en la que cada corredor será recibido con juego de luces y sonido. Como en ediciones anteriores será en el interior del polideportivo en donde se proceda a la entrega de premios y donde queden ubicados los servicios de
avituallamiento, recogida de mochilas, vestuarios y duchas. Por este motivo, la entrada al interior del polideportivo será exclusiva para corredores con dorsal.

Además de intentar mejorar cada año para seguir siendo un referente nacional en este tipo de carreras nocturnas, desde la organización se sigue defendiendo un marcado carácter solidario.
Además de destinar a la propia carrera todo el dinero recaudado en la inscripción, a través de la Fila 0 se ha recaudado para la Asociación de Daño Cerebral de Burgos – ADACEBUR un total de 529 euros.

A esta cantidad la organización habrá que sumar la donación de 400 euros por lo que se entregará un total de 929 euros.También se colabora incentivando la donación con la Hermandad de Donantes
de Sangre y se difunde el trabajo que lleva a cabo la asociación Unidos por la Médula.

Para que la fiesta sea completa, desde la organización se han programado una serie de actividades para el disfrute tanto de los participantes como del público en general que se acerque hasta la zona de salida ubicada en el Paseo de Atapuerca de Burgos capital.

Las actividades comenzarán a las 20,00 horas y se contará con la animación de los personajes de Saltimbam-kid, varios puntos de maquillaje con pinturas fluorencestes, la Feria del Corredor, se repartirán distintivos luminosos y se habilitará un gran ‘photocall’ para que corredores y acompañantes puedan inmortalizar el momento. Además, a las 21:00 horas, habrá una exhibición de
Zumba y posterior calentamiento a cargo de los monitores del Centro Deportivo Be Up Sports.

A todo esto habrá que sumar un camión escenario con música e iluminación y otras muchas sorpresas que tampoco faltarán a lo largo del recorrido en el que, además de dos avituallamientos de líquido y sólido, los participantes podrán dar continuidad a la fiesta.

NOTA: Para más información o cerrar entrevistas pueden ponerse en contacto con Javier García Hortigüela, miembro del Club de Montaña Modubeos en el número de teléfono: 628 27 80 50

Para completar la información se adjunta el siguiente material: Guía de la prueba, cartel oficial, planos de salida y llegada.

Más información: http://www.cmmodubeos.blogspot.com.es/
Contacto: modubeos@hotmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba