EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Más de un centenar de trabajadores se incorporan al Ayuntamiento de Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha dado la bienvenida esta mañana a los más de un centenar de trabajadores que se han incorporado al Ayuntamiento dentro del Plan de Empleo Local. A lo largo del mes de abril de 2016, se han iniciado los contratos para desempleados y cofinanciados de la Junta de Castilla y León en dos líneas de ayudas de económicas:

Las primeras, derivadas del reparto del Fondo de cooperación económica local general , efectuado por la Consejería de La Presidencia a las entidades locales, para la realización de obras y servicios de interés general y social, así como para la puesta en marcha de medidas, planes o programas de empleo con el objetivo de hacer frente a los desafíos demográficos. PREPLAN 2016.

Esta línea de empleo va dirigida a trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que además formen parte de los colectivos prioritarios establecidos en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo:

– Jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación

– Mayores de 45 años, especialmente para quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares.

– Parados de larga (más de un año ininterrumpido) y muy larga duración (más de dos años ininterrumpidos), con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social

La segunda línea de ayudas se refiere a subvenciones directas a municipios de la Comunidad de Castilla y León con más de 5.000 habitantes para la contratación de perceptores de la renta garantizada de ciudadanía, con objeto de realizar obras y servicios de interés general y social – EXCYL 2016

Desde el 31 de marzo de 2016, con la firma de la aceptación por partea del Ayuntamiento de Burgos de la transferencia de fondos y subvención concedida por la Junta de Castilla y León para la contratación de trabajadores desempleados, incluidas dentro del Plan de Empleo Local, se han realizado las acciones pertinentes para la puesta en marcha y correcto funcionamiento del este programa de empleo:

1.- Se han presentado 30 ofertas de empleo ante la Oficina de Empleo del ECYL para cubrir los 148 puestos del Plan de Empleo Local, 62 correspondientes a la línea PREPLAN y 76 a la línea EXCYL

2.- Se han constituido 30 Tribunales, para proceder a realizar los procesos de selección para cubrir los puestos de trabajo, participando en ellos 27 funcionarios.

El primer proceso selectivo se realizó el día 4 de abril, finalizando el último de todos ellos el 26 de abril de 2016.

La Oficina de Empleo ha remitido 306 candidatos para cubrir los puestos ofertados, pero, dado que se han repetido candidatos en diferentes ofertas, finalmente han sido 243 personas las propuestas por el ECYL como candidatos preseleccionados para los puestos de trabajo ofertados.

La preselección de los trabajadores la realiza la oficina de empleo, previa presentación de la correspondiente oferta de empleo, debiendo proponer un mínimo de tres candidatos por puesto ofertado.

A fecha de 29 de abril de 2016, se han podido formalizar 122 contratos, 62 de la línea PREPLAN y 60 de línea ECYL.

La distribución por puestos es la siguiente:

Auxiliar Administrativo 23

Auxiliar de Biblioteca 3

Capataz 1

Informadores Medio Ambiente 3

Ingeniero Técnico Forestal 1

Ingeniero Técnico Obra Pública 1

Oficial 1º Forestal 1

Oficial 1º Limpieza 3

Oficial 1º Obra Civil 1

Oficial 1º Polimantenimiento 1

Oficial 2º Albañilería 8

Oficial 2º Carpintería 1

Oficial 2º Pintura 4

Operador Informático 1

Peón Albañilería 12

Peón Almacen 3

Peón Carpintería 3

Peón Especialista 2

Peón Forestal 6

Peón General 23

Peón Mantenimiento 4

Peón Pintura 9

Subalterno 8

La media de edad del conjunto de trabajadores contratados es 42 años, siendo la media de los contratados en la línea PREPLAN 43 años y la de los contratados por la subvención EXCYL 41 años.

La distribución por género es la que sigue:

Preplan

Hombres 33

Mujeres 29

EXCYL

Hombres 57

Mujeres 3

Algunas de las obras que se van a acometer con este Plan de Empleo son:

Campaña de Pintura 2016. Reparaciones de pintura en diversos Colegios , Centros Culturales, Centros Cívicos, Bomberos, etc.

Campaña de consolidación del muro del Parral 2016. Consolidación del muro continuando desde las anteriores partes consolidadas

Plan Municipal de limpieza 2016 y Plan Municipal de limpieza intensiva de caminos y vías públicas

Programa 2016 de cambio de suelos y reparación de estanterías en diversos edificios municipales.

Programa 2016 de impermeabilización de cubiertas en diversos edificios municipales.

Difusión Feria Participación en Redes Sociales. Actualización del Registro de Entidades ciudadanas para implantar distritos. Creación y puesta en marcha del Registro del Área de Transparencia

Apoyo administrativo y refuerzo en diversas secciones municipales: Bibliotecas, Servicios, Mercados, Patrimonio, Policía Local, OGT, etc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba