LocalNoticiasProvincial

Conformada la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos

Tras el proceso electoral convocado el pasado 12 de febrero de 2016, la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos (COFBU) proclamada electa, ha tomado posesión de sus cargos en un acto oficial al que ha asistido el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar. Se ha celebrado en el salón de actos de la sede colegial. Durante el acto, Miguel López de Abechuco Torío ha tomado posesión de su cargo como nuevo Presidente del Colegio burgalés junto con el resto de los miembros de su Junta de Gobierno.

López de Abechuco ha agradecido la confianza depositada en su persona por parte de sus compañeros para asumir la Presidencia del COFBU. También ha manifestado su agradecimiento a los compañeros que han formado parte de la anterior Junta de Gobierno, a los que le acompañan en el proyecto otros cuatro años y a los nuevos por haber dado un paso al frente por el futuro de la profesión. La nueva Junta de Gobierno apuesta por una profesión integrada en la sociedad, con el resto de profesionales sanitarios y abierta a otras instituciones.

La modernización tecnológica del Colegio, la conectividad con los colegiados y la emisión de charlas formativas por streaming, son algunos de los temas en los que ya se está trabajando. Entre los objetivos fijados por la nueva Junta destacan, aumentar la colaboración e integración de los colegiados en la institución, así como reforzar la formación acreditada de éstos para que la actualización de sus conocimientos, se manifieste en un mejor servicio a los burgaleses.

El responsable de la entidad colegial ha querido poner de manifiesto las dificultades por las que están atravesando las oficinas de farmacias -distribuidas por todo el territorio formando una extensa red- por las continuas medidas de contención del gasto. Esta red asistencial que tienen los burgaleses y los ciudadanos de nuestra autonomía hay que intentar mantener para su servicio.

En los próximos cuatro años el trabajo se centrará en el despliegue de la receta electrónica y la interoperabilidad de ésta, en el desarrollo de una farmacia asistencial, que nos demanda la sociedad y que garantizará la sostenibilidad de la farmacia si los servicios son remunerados. Será necesario conseguir apoyos de las administraciones sanitarias, ayuntamientos, diputaciones, mutuas, asociaciones de pacientes.

Es importante poner en valor el papel sanitario que ejercen las oficinas de farmacia en una provincia como la nuestra, donde el farmacéutico en ocasiones, es el único profesional sanitario en muchos de nuestros pueblos y donde el número de farmacias por habitante es mucho mayor que la media nacional y europea, garantizando la máxima accesibilidad del paciente al medicamento. Una farmacia que hoy en día es un referente sanitario para la población: un servicio esencial para los ciudadanos.

Los farmacéuticos burgaleses ejercen, además de en la oficina de farmacia, en otros ámbitos profesionales, en las administraciones públicas trabaja un buen número de colegiados, en salud pública, salud ambiental, en inspección sanitaria, y en seguridad alimentaria; también en los hospitales 69 compañeros ejercen entre análisis clínicos y farmacia hospitalaria. Otros en óptica, industria, docencia e investigación… Todos los ejercicios profesionales engloban el Colegio Profesional.

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DEL COFBU:

PRESIDENTE
D. MIGUEL LÓPEZ DE ABECHUCO TORÍO

VICEPRESIDENTE
Dª Mª JOSÉ LOSA VILLANUEVA

SECRETARIO
D. RODRIGO MORAL ORTÍZ

TESORERA
Dª PIEDAD GARCÍA MARCOS

VOCAL NUMERO 1
Dª TERESA SÁIZ MARTÍNEZ-ACITORES

VOCAL NUMERO 2
D. AVELINO RODRIGUEZ HERVELLA

VOCAL NUMERO 3
D. LUIS SANZ CID

VOCALÍAS DE SECCIÓN

VOCAL DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS
Dª JULIA Mª SERNA IGLESIAS

VOCAL DE ANALISTAS CLINICOS
Dª Mª MAR CRISTINA DE LA MATA MEDRANO

VOCAL DE DISTRIBUCIÓN
D. ANGEL Mª BAZ URIARTE

VOCAL DE INDUSTRIA
D. RUBÉN CALVO REDONDO

VOCAL DE FARMACIA HOSPITALARIA
Dª Mª PAZ ESPINOSA GÓMEZ

VOCAL DE OPTICA, OPTOMETRIA Y ACUSTICA AUDIOMETRICA
D. RODRIGO LLARENA PEÑA

VOCAL DE ALIMENTACIÓN
Dª CRISTINA MARTÍNEZ ZALDO

VOCAL DE DERMOFARCIA
Dª MERCEDES PÉREZ PUENTE

VOCAL DE ORTOPEDIA
D. CARLOS GARCÍA DE DUEÑAS GELI

VOCAL DE OFICINA DE FARMACIA
D. JOSÉ IGNACIO PEÑA LORENZO

VOCAL DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
D. DANIEL ALKASSAM MARTÍNEZ

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba