charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Abierto el plazo de participación del concurso literario on line de la Diputación de Burgos

Desde hoy y hasta el próximo 17 de abril permanece abierto el plazo de participación de una novedosa actividad organizada por la Diputación de Burgos, a través de Sodebur, en colaboración con la plataforma “Cuatro Líneas”. Se trata de un concurso literario on line por el que los participantes deben construir el mejor relato a partir de un texto inicial del escritor burgalés Óscar Esquivias que, además, debe desarrollarse en el marco del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón. Los autores, en equipos de cinco, podrán optar a premios espectaculares para los amantes del turismo, entre ellos, estancias en algunos de los alojamientos más especiales de la Provincia.

‘Mi novio, Koldo, era pintor. Solía plantar su caballete en el cañón del Rudrón, en lo alto de los roquedales. Mientras él pintaba amaneceres (me hacía madrugar muchísimo) yo me dedicaba a pasear y a veces bajaba hasta el río. Me fascinaban las libélulas y, a escondidas de Koldo, empecé a dibujarlas’. Éste es el inicio del texto firmado por el escritor burgalés Óscar Esquivias que dará pie a los relatos participantes en el concurso ‘Turismo-ficción en la Provincia de Burgos’.

El concurso propone una nueva fórmula de viajar con la imaginación: creando un relato que transcurre en el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, uno de los parajes naturales más impresionantes de la provincia. Los interesados pueden participar, desde hoy y hasta el próximo 17 de abril, a través de la web www.turismoburgos.org insertando sus relatos de tan solo cuatro líneas.

Con las aportaciones de los participantes se crearán diferentes equipos integrados por cinco coautores, a los que se asignarán turnos de forma automática, de manera que cooperen con sus textos integrando un relato colectivo. Cada persona inscrita aportará un mínimo de dos fragmentos de cuatro líneas con los que se construirá un texto colectivo.

El gran reto del juego es conseguir el mejor relato entre todos los miembros del equipo. Los ganadores conseguirán un premio especial de dos noches para dos personas de un alojamiento en la Provincia, pero todos los autores conseguirán un pack de participación en el que encontrarán una morcilla, unas gafas, un USB, imanes y catálogos de la provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba